Anadolu Efes venció como local a Darussafaka en cifras de 90 a 71 y de esta manera se quedó con el primer puesto de la fase regular del campeonato turco. El equipo de Jayson Granger se medirá en cuartos de final ante Royal Gaziantep, equipo que le ganó las dos veces que se enfrentaron en la temporada.

El encuentro disputado en la ciudad de Estambul, presentó un primer cuarto equilibrado, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el tanteador. El conjunto local intentaba lastimar con los lanzamientos a media y larga distancia de Cedi Osman, mientras que el equipo visitante buscaba dañar en el poste bajo por intermedio de Emir Preldzic. El segundo periodo fue absolutamente todo del Efes, que con un excelente trabajo ofensivo del base uruguayo Jayson Granger, conseguía abrir una ventaja considerable, teniendo en cuenta como se había presentado el comienzo del partido. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente por 47 a 30.

En arranque de la segunda mitad, los de Ankara intentaron una reacción, sobretodo a impulsos individuales de Ender Arslan y del norteamericano Scottie Wilbekin. Sin embargo, los dirigidos por Ahmet Caki se mantenían sumamente concentrados y gracias al aporte de la doble base conformada por Granger y Heurtel, lograban controlar las acciones sin demasiados inconvenientes. Los últimos diez minutos sirvieron únicamente para que tuvieran una mayor participación los jugadores de la segunda unidad del equipo local, que pueden llegar a ser importantes en la postemporada.

En el ganador se destacó la actuación del base uruguayo Jayson Granger, que terminó como goleador de su equipo con 19 puntos, bien acompañado por Cedi Osman con 15 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Emir Preldzic anotó 15 unidades.

Con el triunfo obtenido ante Darussafaka, Anadolu Efes se quedó con el primer puesto de la Superliga de Turquía, ya que pese a tener el mismo récord que Fenerbahce (24-6), tuvo una mejor diferencia de gol con un +288, contra los +264 de su tradicional rival.

En cuartos de final, el equipo de Granger se tendrá que medir ante Royal Gaziantep, que culminó en la octava plaza, pero que venció al Efes en las dos oportunidades que se enfrentaron en la temporada. La serie al mejor de tres juegos comenzará el próximo martes en Estambul.