Cleveland Cavaliers derrotó como visitante a Atlanta Hawks en cifras de 100 a 99 y se metió en las finales del Este, concretando una nueva barrida. Además, Oklahoma City Thunder venció como local a San Antonio Spurs por 111 a 97 e igualó la serie a dos triunfos por bando.

Directv banner

Los Cavaliers vencieron como visitantes a los Hawks por 100 a 99 y de esta manera cerraron la serie con un global de 4-0, idéntico resultado que habían obtenido ante los Pistons en primera ronda. El juego mostró un comienzo favorable al equipo local, que de la mano de un desequilibrante Paul Millsap, que anotó 15 puntos en el primer periodo, conseguían abrir una rápida ventaja de 9 unidades (36-27). Con el correr de los minutos, la visita fue mejorando en el costado defensivo, mientras que en ataque pudo encontrar los lanzamientos a distancia de Iman Shumpert y Kevin Love, que fueron importantes para que los de Ohio pudieran emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Tyronn Lue, que con un buen trabajo ofensivo de LeBron James y Kyrie Irving, que se sumaban a lo que continuaba realizando Love, lograban pasar a tener el control del juego. En el arranque del último periodo, los de Mike Budenholzer pusieron el pie en el acelerador y de esta manera el encuentro se pondría muy atractivo en los minutos finales. Con dos anotaciones consecutivas de LeBron, Cleveland pasaba al frente por tres puntos (97-100), con 39 segundos en el reloj. Los Hawks descontaron rápidamente a través de Dennis Schroder, que incluso llegó a tener la última bola para ganar el partido. El base alemán penetró por el eje de cancha y cuando parecía que iba a definir, apareció James para ponerle la tapa y quedarse con la pelota, terminando de confirmar la victoria para los Cavs.

En el ganador se destacó la gran actuación de Kevin Love, que convirtió 27 puntos (8/15 triples) y capturó 13 rebotes, bien acompañado por LeBron James, que aportó 21 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias. Por el lado del perdedor, Dennis Schroder anotó 21 unidades y repartió 6 asistencias.

Oklahoma City Thunder derrotó como local a San Antonio Spurs en cifras de 111 a 97 y puso la serie de semifinales del Oeste 2-2. El encuentro disputado en el Chesapeake Energy Arena, presentó un primer cuarto favorable a los de Texas, que con un buen aporte en ataque de Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, conseguían abrir una ventaja de 10 unidades (17-27). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en donde el dueño de casa intentaba una reacción, sobretodo a impulsos individuales de Kevin Durant y Dion Waiters, pero que no se reflejaba en el tanteador. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente por 53-45.

En comienzo del segundo tiempo, ambos equipos plasmaron en cancha todo su potencial ofensivo, aprovechando las falencias y los espacios que dejaban en el otro costado de la cancha. En dicho pasaje del juego, los de Oklahoma contaban con un encendido Durant, mientras que los de San Antonio dañaban con las penetraciones del francés Tony Parker. El último cuarto fue absolutamente todo para los dirigidos por Billy Donovan, que colocaron un contundente parcial de 34-16, que les permitió quedarse con el triunfo y de esta manera dejar la serie igualada a dos triunfos por bando.

En el Thunder se destacó el excelente trabajo de Kevin Durant, que anotó 41 puntos y atrapó 5 rebotes, bien secundado por Dion Waiters, que desde el banco aportó 17 unidades. En los Spurs, Tony Parker culminó como goleador con 22 tantos.

En la noche del lunes se disputarán dos encuentros correspondientes a las semifinales de conferencia. En Miami se verán las caras Heat y Raptors, con la serie a favor de los canadienses por 2-1. Mientras que en Portland se enfrentarán Blazers y Warriors, con los actuales campeones al frente por 2 a 1.