Cleveland Cavaliers venció como visitante a Atlanta Hawks en cifras de 121 a 108 y quedó a un triunfo de meterse en las finales de la Conferencia Este. Por su parte, los Spurs derrotaron al Thunder en Oklahoma por 100 a 96 y pusieron la serie 2-1 a su favor.

Directv banner

Los Cavaliers vencieron como visitantes a los Hawks por 121 a 108 y se pusieron 3-0 en la serie de semifinales del Este. El encuentro disputado en el Philips Arena de la ciudad de Atlanta, presentó un primer tiempo sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque y en donde las defensas brillaban por su ausencia. El equipo local contaba con un inspirado Al Horford, que lastimaba en la zona pintada, a lo que le sumaba una buena efectividad desde el perimetro a través de Jeff Teague y Kyle Korver. Por su parte, la visita tuvo un excelente comienzo de Kevin Love, al cual se le fue acoplando de a poco LeBron James. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 63 a 55.

En el arranque de la segunda mitad se mantenía la tónica y ambas escuadras continuaban teniendo grandes porcentajes en tiros de cancha, lo que provocaba que los espectadores disfrutaran de un verdadero festival de anotaciones. En dicho pasaje del juego se destacaban claramente dos jugadores por equipo, Paul Millsap y Jeff Teague en los dirigidos por Mike Budenholzer, mientras que en los de Tyronn Lue sobresalían Kyrie Irving y Channing Frye. Promediando el último periodo con un triple de LeBron James, los Cavs lograban pasar al frente en el marcador (103-104). De ahi en adelante hubo un solo equipo en cancha, los de Cleveland colocaron un contundente parcial de 17-5, que les permitió cerrar el juego a su favor y de esta manera quedar a una victoria de meterse en las finales de la Conferencia Este.

En el ganador se destacó el gran trabajo de Channing Frye, que desde el banco de suplentes anotó 27 puntos (7/9 triples), bien acompañado por LeBron James, que aportó 24 tantos, 13 rebotes y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, el dominicano Al Horford terminó como goleador con 24 unidades.

San Antonio Spurs derrotó como visitante a Oklahoma City Thunder en cifras de 100 a 96 y de esta manera recuperó la ventaja de localía que había perdido en el segundo partido de la serie. El juego mostró un comienzo favorable a los de Texas, que con un gran trabajo ofensivo de Kawhi Leonard, conseguían abrir una ventaja de 15 unidades (20-35), a los cuatro minutos de iniciado el segundo periodo. Con el correr de los minutos, los de Oklahoma fueron mejorando en el costado defensivo y de la mano de un encendido Russell Westbrook, pudieron achicar la diferencia a 5 puntos (42-47) al finalizar la primera mitad.

En el segundo tiempo se pudo observar un trámite muy equilibrado, en el cual ambos entrenadores intentaban explotar al máximo sus virtudes ofensivas. Los dirigidos por Billy Donovan intentaban lastimar a través de la pareja conformada por Westbrook y Durant, mientras que los de Gregg Popovich buscaban dañar en el poste bajo por intermedio de LaMarcus Aldridge. En los últimos minutos del encuentro apareció nuevamente la figura de Leonard, que con un par de anotaciones y algunos libres claves en los segundos finales, se encargó de cerrar el juego a favor de los Spurs, que de esta manera se ponen 2-1 arriba en la serie de semifinales de Conferencia Oeste.

En San Antonio se destacó la actuación de Kawhi Leonard, que convirtió 31 puntos y capturó 11 rebotes, bien secundado por LaMarcus Aldridge con 24 unidades y 8 rebotes. En Oklahoma, Russell Westbrook aportó 31 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias.

En la jornada del sábado se disputarán dos encuentros correspondientes a las semifinales de conferencia. En Miami se verán las caras Heat y Raptors, con la serie igualada a un triunfo por bando. Mientras que en Portland se enfrentarán Blazers y Warriors, con los de Oakland liderando la serie por 2-0.