Cordón venció a Urunday en cifras de 74-70, de esta manera el albiceleste consiguió su pase a las semifinales. Los de la calle Galicia tuvieron como una de sus principales figuras Sebastián Maturana, quien se acercó a charlar con Basquet Total.

¨Un partido dificilísimo, entramos muy desconcentrados que ya es una costumbre, hace varios partidos tenemos que siempre remontar de atrás, nunca empezamos ganando. Creo que somos un equipo muy irregular, depende del día yde la cancha, también erramos muchos. Si queremos aspirar a cosas grandes tenemos que solucionar estos problemas, no siempre la vamos a poder remontar¨ comenzó diciendo Maturana.

Con respecto a la intensidad defensiva de Olivol, el nueve comentó: ¨Ellos estaban muy motivados, muy metidos desde el primer minuto que entraron a la cancha y eso nos sorprendió a nosotros que entramos muy fríos al partido, como nos pasa siempre. Obviamente esto lo hablamos en el vestuario que no puede pasarnos más, si queremos salir adelante tenemos que entrar siempre muy metidos¨.

Sebastián fue uno de los responsables de la reacción de Cordón: ¨Yo se que mi rol en el equipo es defensivo, pero hoy los puntos se me dieron a mi, gracias a que mis compañeros arrastran las marcas y me quedan los tiros solos¨.

Cordón mantuvo el invicto, al respecto a eso, el ayuda explicó: ¨Mantenemos una racha 7-0 y siempre remontar de atrás para ganar los partidos en la hora es lindo y motivador, pero la desventaja que tiene es que quedamos muertos y nos juega en contra para el próximo partido¨.

Por último el jugador sentenció: ¨Estamos para salir campeones, sin achicarnos pero partido a partido¨.