Touring derrotó a 25 de Agosto y se clasificó a las semi finales de la Copa de Plata del torneo Nacional Sub 23. El equipo “Sanducero” dominó gran parte del juego y ganó en cifras de 68-55.

El comienzo del partido fue muy desprolijo. Ambos equipos forzaron muchos sus ofensivas, pensaron poco y perdieron muchas pelotas. Touring defendió bien, fue ordenado, trabajó bien las ayudas del lado contrario y complicó. 25 estiró una presión en toda la cancha desde el primer minuto de juego e incomodó a su rival con la intensidad que le propuso al juego. El equipo del zoológico encontró puntos en Bruno Tasende, los “Sanduceros” lastimaron desde bloqueos directos y los primeros cinco minutos terminaron con el score igualado en seis. Luego de un minuto de tiempo, Touring ordenó su juego ofensivo y tomó diferencias. El equipo que ofició de local en cancha de Welcome jugó al ritmo de Brian Farall, cargó la pintura con Esteban Gutierrez y puso un 6-0 con el que abrió seis de renta. Un doble sobre el cierre le permitió al visitante cerrar el primer cuarto 8-12 abajo.

El segundo cuarto fue casi todo de Touring. Sin ser nada del otro mundo en ofensiva, sin ser el más efectivo para sacar el contraataque ni el más intenso en su ritmo de juego, el equipo “Sanducero” fue ordenado y se mantuvo arriba en el tanteador. El trabajo de ayudas continuó siendo bueno, los bloqueos directos para Farall le dieron tanto generación de juego como gol y el local llegó a abrir ocho de renta sobre el final del primer tiempo. 25 intentó lastimar con Tasende en las cercanías del aro, propuso un juego un poco más vertical de la mano de Alejandro Bernini pero no pudo superar la defensa rival. Un doble de Guillermo Rezzano hizo que el visitante se fuera al descanso largo solo seis abajo en el tanteador.

Con un rápido parcial de 4-0, Touring abrió la máxima de 10 en el inicio del tercer cuarto. 25 de Agosto volvió a presionar en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, jugó al ritmo de Bernini, volvió a lastimar con Tasende y puso un parcial de 9-3 con el que se colocó a cuatro a seis minutos del cierre. Brian Farall volvió a tomar el partido para él y Touring se alejó en el marcador. El base anotó puntos consecutivos, generó juego desde cortinas directas, le permitió a su equipo recuperar el dominio de los tiempos del juego y lideró un parcial de 8-0 con el que Touring abrió 12 de máxima a cuatro minutos del cierre del período. 25 pasó a defender en zona 2-3, volvió a correr la cancha, encontró un triple en las manos de Nahuel López y colocó un rápido 7-2 con el que se puso a siete a 2’30”. De a poco Touring mejoró su ataque contra zona y se alejó en el tanteador. El equipo de Paysandú lastimó desde rompimientos por calle central, encontró puntos tras situaciones de alto-bajo, trabajó bien por la línea de fondo de la defensa, puso un 8-1, sacó 14 y abrió la defensa rival. Una anotación de Maikol Migliaccio hizo que 25 entre al último cuarto a solo 12 de su rival.

Touring volvió a sacar frutos de su defensa, encontró un triple en las manos de Alejandro Giano y puso un 5-0 con el que sacó 17 puntos a nueve minutos del final y pareció liquidar el juego. Sin embargo, 25 tuvo la última reacción. El equipo visitante presionó en toda la cancha con atrapes, corrió desde robos en primera línea, fue muy vertical, lastimó con el juego de Tasende de frente al aro, tuvo un buen reingreso de Bernini a la cancha y puso un parcial de 18-5 con el que se puso a cuatro a 1’40” del final. El partido había cambiado. Touring ya no se sentía cómodo y había perdido la ventaja que tenía en el tanteador. Igualmente, dos libres de Brian Farall y dos buenas defensas consecutivas le permitieron al local concretaron su triunfo.

En el ganador se destacaron los 22 puntos convertidos por Brian Farall mientras que en 25 de Agosto se destacó Alejandro Bernini con 17 unidades.