Hernando Cáceres fue una pieza fundamental en la victoria de Trouville frente a Bohemios que le permite alcanzar la semifinal del Torneo Sub 23. Una vez terminado el encuentro, charló amablemente con Básquet Total.

Cáceres expresó las primeras sensaciones luego del triunfo: “Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo fuerte, que le había ganado a Macabi, era uno de los pocos datos que sabíamos. Entramos con todo para poder llevarlo desde el primer minuto porque eramos conscientes que iba a ser complicado”.

Hernando destacó el trabajo defensivo para lograr el triunfo: “El primer tiempo no dimos lo mejor en defensa y por eso en el tercer cuarto nos planteamos salir más duros luego de la charla que tuvimos en el entre tiempo. Por suerte lo pudimos cerrar para lograr llegar a semifinales que era nuestro objetivo”.

Sobre su rendimiento personal el “11” dijo: “Me cargué de faltas en el segundo cuarto y eso me llevó a no jugar muchos minutos. Por suerte en el tercero pude ayudar a que saquemos la ventaja con la que liquidamos el juego. Me estoy sintiendo bien con mis compañeros y queremos llegar a ser campeones”.

Por último el jugador se refirió a Biguá, su próximo rival: “Desde formativas ellos juegan bien. Tienen un juego bastante estructurado y dinámico. Creo que primero debemos enfocarnos en defensa y después ver que nos sale a nosotros en ataque. Herramientas tenemos, hay que saber usarlas, defendiendo y corriendo es cómo vamos a encarar a cualquier cuadro”.