Salvador Zanotta, Agustín Zuvich, Sebastián Izaguirre y Facundo Medina, campeones que dieron su testimonio a Basquet Total tras coronarse con Hebraica.
Facundo Medina

“Cerramos un año redondito, además todos los problemas que tuvimos, la ida de Favio Demti, la lesión de Sebastián Izaguirre, Jimmy Boston jugando en una pata. Todo lo que pasamos la verdad merecíamos este título”, comenzó diciendo el alero.

Haga clic en OpcionesVarios jugadores de la cantera en primera que estaban en primera: “Este es mi octavo año en Hebraica y soy uno de los más viejos en el club, este logró es increíble para todos nosotros y sobre todo quiero agradecer a la gente de Salto”.

La Copa de la Liga una vez más está en la calle Camacuá: “Es una emoción grande y quiero festejar con los gurises y mi gente”.

Agustín Zuvich

Sobre las primeras sensaciones, dejó: “Estoy muy emocionado, nos rompimos el alma todo el año trabajando, tuvimos la baja del técnico, la de Seba (Izaguirre), malos momentos pero todo en equipo lo pudimos remontar”

“En cualquier caso si se va el entrenador, se va el ayudante, pero Leo tuvo los huevos para agarrar al equipo que no era nada fácil en ese momento y él fue serio con nosotros, nos dio las pautas que quería que hiciéramos y pudimos conseguir esto” dijo con respecto a la actitud que tomó Zylbersztein ante la salida de Demti.

De los minutos de juego ante Trouville como titular a Defensor Sporting en el banco, remarcó: “Yo estoy para ayudar de donde me toque, me había tocado entrar de titular que no hay nada más lindo y Jimmy tuvo un gran rendimiento y se ganó el lugar en las finales y apoye al 100%”

“Lo que me ha tocado pasar, festejar y sentirme tan campeón es indescriptible, tener un grupo como el que tenemos es lo mejor que te puede pasar. Hace muchos años que estamos juntos con los más jóvenes y nos conocemos de memoria” dijo el campeón Sub23 con el macabeo, con Cordón en el Metro y ahora con Hebraica Macabi en la Liga.

Los saludos no podían faltar: “Muchas gracias por estar siempre, a la gente de Fray Bentos, mi familia de Mercedes que hace lo imposible por venir y hasta dejando de trabajar. Y otro saludo a toda la gente de Hebraica”

Salvador Zanotta

Sobre el equipo, Zanotta comentó: “El equipo estaba consciente donde estaba, lo que tenía que hacer, hoy veníamos a ganar o ganar. Todo el equipo lo tiene Haga clic en Opcionesmerecido, ahora a disfrutar y festejar tranquilo”

“Costó dormir, mucha ansiedad, pero queríamos  venir a morder para lograr el objetivo que cumplimos por suerte, ahora a disfrutar simplemente” comentó Zanotta con la convicción ganadora con la que salió Hebraica.

Sobre su temporada, campeón de Metropolitano con Cordón y de Liga Uruguaya con Hebraica dijo “(risas) y ahora vamos a seguir, con Nacional y todo lo que se nos venga de acá en más, le vamos a meter para que salga lo mejor posible”

Sebastián Izaguirre

Consultado que tres cosas tuvo Hebraica para ser campeón dijo: “Es muy difícil, pero la primera es por el grupo que se formó, por los jugadores que tuvo, y los líderes en ciertos momentos, jugadores de jerarquía que todo el mundo conoce y saben quiénes son. El equipo se sobrepuso a problemas que tuvo durante todo el año, como lesiones, cambio de técnico, y para eso tenés que tener capacidad para sobreponerse a esos obstáculos y afrontar lo que venía como un grupo, todos unidos. Gran parte de esto lo tiene el técnico anterio Fabio (Demti) y mucho de esto lo tiene Leo (Zilbersztein) que fue el que llevó a Hebraica campeón”Haga clic en Opciones

“La lesión, cambió un poco el formato de juego, pero se supo adaptar muy bien. Dentro de lo malo de la lesión, creo que pasó bastante lejos de la parte final, y eso ayudó a que el equipo se adaptara bien porque tenía jugadores que estaban para jugar” expresó sobre si su lesión le sacó presión al equipo para ir por el campeonato.

Sobre la capacidad anímica del equipo el sanducero comentó: “Con los años uno empieza a ver que hay momentos que son claves, críticos y que si los equipos se recuperan de eso, se hacen muy fuertes. Y cuando nos fuimos 2-1 abajo en la serie con Trouville, fue uno de los momentos, donde jugadores de experiencia en el plantel hablaron, eso nos sacó adelante como equipo y como grupo”