Cordón despejó dudas y terminó invicto, mientras que Stockolmo ganó de forma agónica frente a Marne de visita. Se terminó la fase regular del Torneo Nacional Sub 23.

Cordón 84 – 75 Náutico (Por Maximiliano Gargiulo)

En el gimnasio de la calle Galicia Cordón derrotó a Náutico 84-75. De está manera, el albiceleste cerró la fase inicial como único puntero e invicto del grupo 4. El viernes enfrentará como local a Olivol Mundial por los cuartos de final de la Copa de Plata.

Los dirigidos por César Pirez iniciaron con Sebastián Maturana, Agustín Acosta, Nicolás Pereira, Ignacio Marra y Agustín Amaral. Por su parte, la visita bajo la conducción de Sebastián Martínez saltó al rectángulo con Ignacio Machado, Sebastián González, Nicolás Dolagaray, Maximiliano Botta y Facundo Vázques. Impartieron justicia Adrián Vázquez y Enrique Ferreira.

El comienzo del partido fue favorable para el local, ya que con un triple de Pereira y un doble de Acosta, logró poner un 5-0 para pasar 9-6. Sin embargo, Cordón comenzó a tomar malas decisiones en ofensiva en consecuencia de la intensa defensa que le propuso Náutico. Fue así que la visita con corridas de Machado se fue arriba 19-15.

El segundo periódo mostró la supremacía del equipo de Martínez, ya que gracias a las penetraciones de Machado y los puntos en la pintura de Botta, logró abrir una renta de 8 puntos (27-19). Los de la calle Galicia lograron empatar el cotejo en 29, tras el buen accionar de Acosta y Pereira. De todas maneras, con dos bombas y la hundida de Maxi Botta, Nautico se fue al descanso largo en victoria, 41-32.

La visita comenzó mejor el complemento y estiró a once la ventaja (44-33). Cordón, con una zona 3-2 bien marcada, obligó al rival a realizar tiros exteriores que fueron marrados. Nicolás Amaral se hizo fuerte en la pintura y logró poner a su equipo a 3. Náutico no supo controlar a un Agustín Acosta, que con un doble hizo pasar al local por mínima, 55-54.

En los últimos diez el equipo de Pirez salió por todo. Amaral se puso el equipo al hombro y atacó el aro, Cordón puso un parcial de 14-0 y se fue a 15. Los de Punta Gorda con un par de bombas de Julián Arbini se pusieron a 11, pero nuevamente apareció Acosta con un triple para liquidar el pleito. El albiceleste logró cerrar el partido con libres y se quedó con el punto, fue victoria para los de la calle Galicia 84-75.

Se destacó la exuberante labor de Agustín Acosta, quien fue el goleador de la noche tras anotar 31 puntos, seguido de Agustín Amaral, aportando 24 unidades.

Con esta victoria, Cordón se aseguró la segunda posición en la tabla general. El albiceleste se enfrentará este viernes a Olivol Mundial (7º) como local, en el marco de los cuartos de final de la Copa de Plata.

Marne 60-61 Stockolmo

Haga clic en Opciones

Stockolmo derrotó a Marne a domicilio por cifras de 61 a 60 en un partido entretenido y con apasionante final.

El dueño de casa inició con Nahuel Altalef, Nahuel Alvez, Ernesto Lusausti, Matías Ramos y Carlos Sellanes, dirigidos técnicamente por José Fernández. Mientras que la visita, dirigida por Alejandro Santerini, hizo lo propio con Gastón Sanguinetti, Rodrigo Videla, Fabricio de Palma, Gonzalo Caraballo y Lucas Lluís. En encuentro fue arbitrado por Collotuzzo y Fernández.

El comienzo fue de poco básquet pero mejor para el local que defendió al hombre de buena manera y no le permitió a los del Prado tomar tiros fáciles. Pese al minuto que pidió Santerini, el tifón siguió firme atrás y se fue a los segundos diez minutos 13-9.

Luego del primer descanso, el inicio favoreció al dueño de casa que siguió defendiendo a un Stockolmo que no encontraba su juego y la perdía fácilmente, hasta que sobre el final aparecieron Fabricio De Palma y Santiago Rey con conversiones desde los 6.75 para empatar el encuentro en 28 al término del primer tiempo.

El tercer cuarto fue el quiebre para la visita que de la mano de un Santiago Rey que seguía inspirado y aportó cuatro triples consecutivos, pasó por primera vez en la noche y rápidamente sacó seis de renta.

El encuentro cobró intensidad y los jugadores iban a disputar cada pelota como si fuera la última. Y así, que se encontraba con pocas ideas en ofensiva, desde la línea de libres, pudo culminar el periodo solamente tres puntos abajo.

Los últimos diez minutos fueron más dinámicos, las defensas no eran tan firmes y de esta forma ambos pudieron correr la cancha fácilmente e intercambiar puntos. A falta de 4:40, Stockolmo logró abrir una brecha de cinco unidades y forzó el minuto de José Fernández que le dio resultado y puso al tifón arriba por mínima, pero Gonzalo Caraballo con un doble sobre la chicharra de los 24 le permitió los del Prado ponerse 61 a 60. El último balón fue para Marne, que con 1.2 segundos por jugar no pudo hacer mucho. La visita se llevó un punto importante que no definía nada.

En el ganador se destacó Santiago Rey con 20 unidades, seguido por Gonzalo Caraballo con 14. En tanto el goleador del perdedor y del partido fue Matías Ramos con 22 puntos.