25 de Agosto derrotó al combinado de Sayago 57 a 39 en su casa este miércoles por la tarde. Tras el encuentro hablamos con Marcos Pochintesta y Francisco Tolosa.

Por Gonzalo Botta

En el primer cuarto la visita comenzó de mejor manera debido a la ausencia de jugadores del combinado local que por un tema de horarios no se hicieron presentes cuando realmente debía, incluso el director técnico arribó tarde al gimnasio. Guillermo Larzabal era un pilar fundamental en el visitante tanto abajo del aro como fuera del mismo hasta que apareció Francisco Tolosa en el león de Parque Batlle permitiendo que el local se vaya 12 a 9 arriba en el marcador.

En el segundo periodo apareció el juego colectivo del local y nacieron figuras como Marco Pochintesta, Martín Ghindelschi, y Juan Alcaire más alguna participación de Alejo Krucheff, que provocaban que de a poco el conjunto de 25 fuera el que propusiera el estilo de juego. De todas formas el equipo de la Avenida Ariel no se iba del partido debido al alto rendimiento del jugador Lucas Rodríguez. Igualmente el conjunto de Parque Batlle se fue arriba en el marcador 26 a 19

El segundo tiempo fue todo para 25 de Agosto que desde un comienzo salió a matar o morir donde Alcaire de a poco era desequilibrante bajo el aro. En la otra acera Ignacio Ferreira junto a Rodríguez no se daban por vencido y mantenían un nivel por encima del resto de sus compañeros. Al último periodo el conjunto local ingresaría 43 a 33 arriba en el marcador.

En la última parte del partido el combinado de Parque Batlle le pasó por encima a su rival gracias a una descollante actuación de Tolosa secundado por su compañero Alcaire nuevamente. El cotejo finalizó 57 a 39 a favor de 25 de Agosto que en su cancha se hace fuerte.

Francisco Tolosa

-Dos partidos distintos en uno solo…

Salimos desconcentrados porque se adelantó el partido, estábamos calentando y de un momento a otro salen los jueces y nos dicen que falta un minuto para el comienzo del partido. El primer cuarto tuvimos que ser dirigidos por la profe que masomenos cada uno sabía qué hacer. Y en el segundo tiempo, ya con el Coco nos pidió que entremos concentrados y que siguiéramos haciendo las cosas bien pero más concentrado en la defensa y teníamos que sacar el balón a los perimetrales porque no podíamos con la presión propuesta por el rival

-¿Cuál fue la rebeldía que los llevó a cambiar tanto el estilo de juego?

Primero que nada la presión. Empezamos a presionar más arriba de ellos, antes eso no nos estaba saliendo. Lo complicamos un poco, robamos un par de pelotas y nos tranquilizamos a la hora de salir de contraataque, no perdimos tanto el balón en la salida como lo estábamos haciendo.

¿La marca abajo del aro también fue vital?

Si es verdad, algunos eran más altos que nosotros y eso pesaba. Además nos ganaron muchos rebotes abajos del aro por desconcentraciones nuestras.

¿Cuál fue la clave para sacar tantos puntos de distancia?

La presión principalmente y la corrida a partir de la salida nuestra, defendíamos y c orríamos, eso fue lo principal.

Marco Pochintesta

-Partido complicado..

Sí, arrancamos bastantes desconcentrados por un tema de que no estábamos al tanto del horario que comenzaba, yo llegué sobre la hora sin calentar básicamente y empezamos jugando con cinco jugadores y se complicaba porque no teníamos cambio. Después llegó el técnico y se pudo ampliar la ventaja.

-Te tocó jugar de interno a lo primero, después afuera. ¿Cómo se cambia tanto la forma de jugar?

Yo estoy acostumbrado a jugar afuera pero este año falta gente interna y por un tema de altura me está tocando jugar adentro y en parte no me complica pero después el “Coco” decidió que jugará afuera para dejar más espacio en las penetraciones y empezamos a sacar ventajas desde ahí, desde el pick and roll, Juan empezó a embocar desde abajo del aro y eso nos dio confianza.

¿Por qué tanta diferencia sobre el final del partido?

Supimos mantener más la calma que ellos. Ellos empezaron a entrar con los jueces por las diferentes resoluciones en los fouls cobrados y no cobrados. Nosotros también pero mantuvimos la calma y ahí fue donde pudimos sacar las diferencias