Verdirrojo derrotó a domicilio a Olimpia por cifras de 68 a 47 en un partido de poco básquet por momentos, y apasionante por otros. Paysandú Wanders se metió en Playoff de la Copa de Plata.

Por Alvin Montes de Oca

Los de la avenida Garzón iniciaron con Maximiliano Nobile, Gonzalo Pose, Gonzalo Pasini, Rodrigo Melgarejo y Nicolás Carabajal, sufrieron las bajas de Juan Viana y Agustín Cabillón. En tanto la visita lo hizo con Juan Ignacio Forcade, Lucas Rodriguez, Santiago Massa, Leandro Bentancur y Mateo Avalos.

El comienzo fue chato, ambos estuvieron dos minutos sin anotar, pero los errores en el ataque fueron una constante del cuarto. Se intercambiaron puntos, hasta que sobre el final, un triple de Gonzalo Posse le permitió al dueño de casa irse tres arriba.

Los segundos diez minutos fueron para los del Cerro que con tres triples de Lucas Rodríguez que empezaba a desequilibrar y otro de Santiago Massa, colocó un 12-0 y sacaba una diferencia que pudo controlar. Sobre el final del período Olimpia intentó reaccionar pero Verdirrojo con una defensa extendida, muy fuerte, y Lucas Rodriguez que convirtió 21 unidades en el cuarto, la visita se fue al descanso largo 12 arriba.

Los primeros cinco minutos del segundo tiempo fueron parejos, pero luego de eso las alas rojas pudieron mejorar, comenzando desde el fondo con una defensa más organizada, falta de 2:22 para el último periodo, con un Gonzalo Pasini inspirado, el local se puso a seis. El “verdi” tuvo la última pelota del cuarto, pero repuso muy mal del lateral y Rodrigo Melgarejo pudo robarla y colocar un doble que dejó a dos puntos a su equipo de cara al final.

Los últimos diez prometían un cierre apretado, pero se convirtieron en un calvario para Olimpia que en ocho minutos solo convirtió dos libres y de esta forma el equipo cerrense sacó la máxima de 24. El resultado final fue 68-47 para la visita.

En el local se destacó Maximiliano Nobile con 11 puntos, mientras que el goleador de Verdirrojo y también del partido fue Lucas Rodríguez con 30 unidades.

Salto Uruguay 63-74 Paysandú Wanderers

Otro equipo sanducero se metió en la Copa de Plata. Paysandú Wanderers será el 6 y seguramente será rival de Urunday Universitario (hay que esperar el resultado de Cordón-Nautico).