Terminada la Liga Uruguaya, y con el comienzo de la Liga de Ascenso fijado por el momento para el viernes 13 de mayo, se vienen los playoff de Sub 23. Si bien la fijación se confirmará en el día de hoy, ya hay cruces y fechas a adelantar.

La Copa de Oro tiene sus cuartos de final ya definidos. Por un lado jugarán Biguá-Montevideo y Trouville-Bohemios. Los ganadores de estos partidos jugarán semifinales entre sí el fin de semana.

Por el otro lado, jugarán por cuartos de final Malvín-Olimpia y Macabi-Atenas. Quienes salgan victoriosos, jugarán la otra semifinal de Copa de Oro durante el fin de semana.

Recordemos que, hasta semifinales, la localía corresponde al equipo mejor ubicado en la general (para los cuartos de final, es el nombrado en primera instancia).

La final se disputará el martes, en cancha neutral y seguramente sea televisada como es habitual.

Por el lado de Copa de Plata, aún hay dos partidos pendientes que se juegan hoy. En caso que Cordón le gane a Náutico, los cruces serían Goes-Deportivo Maldonado (jueves) y Touring-25 de Agosto (viernes, seguramente en Welcome). Quienes ganen protagonizarán una semifinal durante el final de semana.

A su vez, se jugarían Cordón-Olivol (viernes) y Urunday-Paysandú Wanderers (viernes). Los ganadores se enfrentarían en semifinales entre sábado y domingo.

La final también se disputará el martes próximo, en doble jornada con la de Copa de Oro. Vale decir que los finalistas de Copa de Plata ascenderán a la de Oro para la próxima edición.

En caso que hoy Cordón pierda, intercambiaría su lugar en estos cruces con Urunday Universitario.