Rápida recuperación del equipo de Diego García y Diego Soarez, que ganó 79-71 a Pichincha de Potosí como local en la noche de ayer, por la 4ª fecha de la Libobasquet. El equipo de Potosí venía invicto, pero no pudo en su visita al Coliseo Gilberto Parejas de Santa Cruz.

El partido fue muy parejo, e incluso Pichincha se fue al descanso largo en ventaja 39-33. Una buena reacción en un segundo tiempo intenso y emocionante permitió la victoria 79-71 a los cruceños.

Gran rendimiento para los uruguayos, Diego García en la conducción anotó 12 puntos y cedió 10 asistencias, al tiempo que Diego Soarez convirtió 18 puntos y bajó 8 rebotes.

Con este resultado, Universidad logró un récord positivo de 2-1, y comparte la primera posición de la tabla, al menos en partidos perdidos ya que aún mantiene un juego atrasado, ante Peñarol por la 2ª fecha.

La “U” de nuestros compatriotas volverá a jugar el viernes a las 20.30 hs. ante San Simón, en Cochabamba. En este momento, ambos están empatados en la tabla ya que San Simón cerrará la cuarta fecha esta noche visitando a Peñarol en Quillacollo.