Oklahoma City Thunder venció como visitante a San Antonio Spurs en cifras de 98 a 97 y de esta manera igualó la serie de semifinal del Oeste. Además, Los Cavaliers derrotaron como locales a los Hawks por 104 a 93 en el arranque de las semifinales de la Conferencia Este.

Directv banner

Cleveland Cavaliers venció como local a Atlanta Hawks en cifras de 104 a 93 y se quedó con el primer juego de las semifinales del Este. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable para el conjunto local, que con un buen trabajo ofensivo de Kyrie Irving y LeBron James, conseguía abrir una rápida ventaja de 11 unidades (30-19). De a poco, los de Georgia se fueron acomodando con el trámite, sobretodo gracias al excelente ingreso desde el banco de suplentes del alemán Dennis Schroder. Sin embargo, los de Ohio evitaban cualquier tipo de reacción y mantenían una buena diferencia de cara al complemento.

En el tercer periodo, los dirigidos por Mike Budenholzer pudieron plasmar en el rectángulo todos sus atributos ofensivos, que les permitieron emparejar las acciones. En dicho pasaje fueron importantes los minutos en cancha de Mike Scott y Kent Bazemore, que dañaban con los lanzamientos a media y larga distancia. A falta de cuatro minutos para finalizar el partido, con un doble del dominicano Al Horford, los Hawks lograron pasar al frente (87-88) por primera vez en la noche. En ese momento aparecieron nuevamente las figuras de Irving y James, que fueron determinantes para que los Cavs colocaran un parcial de 17-2, que sería lapidario para las aspiraciones de Atlanta.

En el ganador se destacó el trabajo de LeBron James, que aportó 25 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, secundado por Kyrie Irving con 21 tantos y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, Dennis Schroder culminó como goleador con 27 unidades.

El Thunder derrotó como visitante a los Spurs por 98 a 97 y de esta manera igualó a un triunfo por bando la serie de semifinales de Conferencia Oeste. El juego disputado en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio, mostró un comienzo favorable a los de Oklahoma, que de la mano de un inspirado Russell Westbrook, que anotó 14 puntos en los primeros 12 minutos, lograban abrir una ventaja de 11 unidades (18-29). Con el correr de los minutos, los de Texas fueron mejorando en el costado ofensivo, sobretodo en base al excelente trabajo de LaMarcus Aldridge, que convirtió 22 tantos en la primera mitad.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Gregg Popovich encontraban un buen aporte desde el banco de suplentes de Manu Ginóbili, que se sumaba a lo que continuaba realizando Aldridge en el poste bajo. Por su parte, los de Billy Donovan tenían a un encendido Kevin Durant, que era secundado por Serge Ibaka en la pintura. En los últimos segundos del partido, se produjo una jugada que generó mucha polémica. A falta de 13 segundos para el final, la bola correspondía al equipo visitante, que estaba al frente por un punto (97-98). Dion Waiters sacó mal y le regaló la pelota a Danny Green, que mandó un pase largo que terminó con un tiro fallado de Patty Mills. En el rebote pareció haber existido falta de Waiters sobre Aldridge primero y de Ibaka sobre Leonard posteriormente. Los árbitros no percibieron absolutamente nada y la victoria se la terminó quedando Oklahoma.

En el Thunder sobresalió la figura de Russell Westbrook, que aportó 29 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, bien acompañado por Kevin Durant con 28 unidades y 7 rebotes. En los Spurs, LaMarcus Aldridge anotó 41 tantos y capturó 8 rebotes.

En la noche del martes dará comienzo la serie de semifinal del Este entre Raptors y Heat en Toronto. Mientras que en Oakland se verán las caras Warriors y Blazers, en una llave en la cual los dirigidos por Steve Kerr se quedaron con el primer juego.