Biguá arrolló a Yale en cifras de 109-57, el pato tuvo como goleador de la noche a Joaquín Jones tras anotar 26 puntos. El interno se acercó a charlar con Basquet Total y esto fue lo que dijo.

Por Maximiliano Gargiulo

Biguá, a pesar de estar clasificado, se tomó con seriedad el punto y salió a buscarlo: “Más allá de ya estar clasificados era un punto importante para nosotros, para poder quedar primeros en la general y definir de local”

Con respecto a la importancia del invicto obtenido en la fase de grupos de la Copa de Oro, Joaquín comentó: “Nos tocó un grupo bastante accesible dentro de los cuadros que competían. En el transcurrir del campeonato, los compañeros que van a jugar el Metro no se les permitio seguir compitiendo en este torneo; a pesar de la reducción del planter hicimos una muy buena primera fase, y vamos a afrontar la segunda de una mejor manera.”

El interno expresó la importancia de jugar este torneo: “Creo que es importante para nosotros, ya que la mayoría somos juveniles y nos enfrentamos a jugadores más grandes que muchos ya han jugado en primera, esto nos permite potenciarnos”

Con respecto a su objetivo personal con Bigua, Jones declaró: “Le tengo mucha fé al grupo, creo que podemos aspirar a llegar lejos. Poder jugar la final para este grupo es importante y confío en que lo podemos lograr.”