Hebraica Macabi tendrá la chance de gritar campeón si vence a Defensor Sporting esta noche a la hora 21.15 en el Palacio Peñarol cuando se dispute la secta final. La violeta deberá ganar para forzar un séptimo encuentro e ir por el título.

Sin duda que macabeos y fusionados han regalado una serie atractiva, pero sobre todo cambiante y que puede llegar a su fin está noche con la consagración del elenco hebreo, que dominó los primeros dos partidos de este enfrentamiento.

Defensor igualó el cruce con una levantada colectiva importante y con figuras determinantes como Jasper Johnson, Kiril Waschmann y Marcos Cabot. Quien no ha podido aparecer en todo su esplendor ha sido Martín Osimani y los comandados por Gerardo Jauri lo han sentido.

El equipo de Leonardo Zylberzstein salió de una dura prueba de carácter en el quinto juego y pudo llevarse una victoria trascendental pese a no exhibir su mejor rendimiento. Con un Luciano Parodi descomunal, Hebraica pudo poner la serie 3-2  y mirar la copa un poco más de cerca.

De cara al partido 6, Macabi sabe que si cuenta con una noche inspirada de sus tres hombres perimetrales, tiene gran parte del título en el bolsillo. El fusionado conoce la virtud de su rival y deberá ser muy intenso en la defensa de Parodi, García Morales y Hicks, mientras que en ofensiva intentará repartir el goleo y necesitará la mejor noche de Robert Hornsby, algo desaparecido en la serie, y Johnson, quien ha sido el mejor anotador violeta.

Héctor Uslenghi, Alejandro Sánchez Varela y Julio Dutra serán los encargados de impartir justicia.