Hebraica Macabi venció a Unión Atlética en cifras de 90-71, de esta manera el macabeo consiguió el pasaporte a la siguiente ronda. Leandro Bouchaton, uno de los participes de la victoria hebrea, se acercó a hablar con Basquet Total y esto fue lo que dijo.

Por Maximiliano Gargiulo

A pesar de estar practicamente clasificados Hebraica salió a ganar el partido: “Nosotros sabíamos que teníamos que venir a ganar, en realidad esto es un grupo de amigos que a muchos nos queda el último año, entonces tratamos de disfrutar y salir a ganar”

El macabeo ganó el partido de punta a punta: “Igualmente no hay que quitarle mérito a Unión que a pesar de que sabían que tenían que ganar por más de 30 puntos vinieron con ganas, tampoco se nos hizo fácil por más que abrímos una brecha al final, nos costó bastante para lo que nos esperabamos”

Bouchaton se refirió a las dos expulsiones que tuvo el encuentro: “La expulsión con Mazzuchi creo que la provoqué yo pero igualmente sabemos que queda dentro de la cancha, nos conocemos de toda la vida, son cosas del partido. La otra expulsión si no se bien que fue lo que pasó”.

El jugador explicó cuanto lo potencia el torneo de sub 23: “Me potencia en el sentido de ir soltándome más, de ir adquiriendo experiencia y minutos ya que yo no estaba acostumbrado a jugar de base, pero bienvenido sea”.

Acerca de como se preparando Capitol de cara a la Liga Uruguaya de Ascenso comentó: “Venimos entrenando duro en doble horario la mayoría de los días, se formó un lindo grupo. No se la vamos a hacer fácil a nadie, así como a nosotros no se nos hace fácil entrenar todos los días”.

Finalmente se refirió al objetivo del grupo para lo que resta del campeonato: “Salir campeón es el único objetivo que tenémos”.