Hebraica le ganó de visitante a UA y clasificó, mientras que Malvín y Atenas engrosaron su record de cara a la segunda fase.

Unión Atlética 71-90 Hebraica Macabi (Por Maxi Gargiulo)

Hebraica Macabi venció a Unión Atlética en condición de visitante, de esta manera el hebreo se quedó con la punta del grupo 1 de la Copa de Oro y confirmó su clasificación a los cuartos de final.

Los dirigidos por Martín Sedes saltaron al rectángulo de juego con Nicolás Scarabino, Fernando Ferro, Cristian Mazzuchi, Facundo Ibarra y Nicolás Dumpierrez. En tanto los de Leo Zylbersztein iniciaron con Leonardo Bouchatón, Octavio Medina, Facundo Medina, Rodrigo Pintos y Tadeo Girbau. Los encargados de impartir justicia fueron Carlos Romero y Diego Ortíz de polémico arbitraje.

Unión debía ganar por una diferencia muy abultada para pasar de ronda, el macabeo salió a disputar el partido como si no tuviese mañana y el comienzo nos brindó un partido muy intenso. La visita mediante tiros exteriores de Facundo Medina y Bouchaton logró ponerse 18-10 arriba. Sedes pidió minuto y la UA reaccionó, Dumpierrez atacó el aro para marcar un parcial de 8-0 e igualar el cotejo, igualmente Hebraica terminó cerrando el cuarto a su favor 22-20.

El segundo chico arrancó picado, tanto es así que Fernando Ferro fue descalificado por reaccionar de mala manera al momento de disputar una pelota con un rival. El local protestó porque no se aplicó el mismo criterio con el hombre de Macabi y en consecuencia le pitaron técnico a Sedes. Mientras tanto el hebreo con una zona bien marcada y corriendo la cancha sacó 7 de diferencia.  El azulgrana logró acortar con corridas de Mazzuchi, se fue al descanso largo 35-38 abajo.

El complemento comenzó a puro triple, Rodrigo Pintos puso dos y el macabeo estiró la ventaja a 12. Sedes volvió a pedir minuto, la UA mediante Felipe Tusich logró acercarse, pero con penetraciones y un tiro desde los 6.75 de F.Medina los de Zylbersztein se fueron arriba 52-64. Los últimos diez tuvieron otra expulsión en el local, esta vez  la de Mazzuchi por un incidente con Bouchaton. Unión se quebró definitivamente,  Hebraica aprovechó y rompió la defensa en varias oportunidades para sacar la máxima y llevarse el partido 90-71.

En el ganador se destacaron los 25 puntos de F.Medina, siendo el goleador de la noche, sumado a los 13 de Rodrigo Pintos y los 12 de O.Medina. En Unión Nicolás Dumpierrez convirtó 12 unidades,seguido de Felipe Trushich con 11 en 20 minutos jugados.

Engrosaron el record

Atenas y Malvín, ya clasificados, ganaron. El playero de visitante ante Larrañaga lo hizo por una renta de 20 unidades mientras que las alas negras vencieron a Larre Borges en la Unión 86-74.