En la victoria de Hebraica Macabi sobre Defensor Sporting por la quinta final, los foráneos de ambos equipos, tuvieron un papel determinante y muy diferente entre una dupla y la otra.

Rashaun Freeman y Michael Hicks totalizaron 35 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias entre los dos. El interno fue el más claro con una efectividad del 80% en tiros de campo y un buen labor defensivo en la pintura, mientras que el panameño, no fue muy efectivo en sus lanzamientos (6/19) pero terminó siendo clave en los momentos calientes del match y también fue importante en su defensa, sobre todo cuando cumplía el rol de ala pívot.

Por su parte, la dupla fusionada compuesta por Jasper Johnson y Robert Hornsby culminó con 19 unidades, 8 rebotes y una asistencia. El extranjero perimetral del equipo de Jauri no ha rendido en lo que va de la serie y este partido no fue la excepción, a pesar de tener buenos pasajes, le ha costado encontrar regularidad en sus minutos de juego. Johnson en cambio, ha sido uno de los pilares en los partidos que ganó Defensor Sporting pero en esta oportunidad su rendimiento no fue el mismo. Muy bajo en sus números de campo (3/15) y tampoco logró sacar provecho de su físico ante marcadores de menos estatura.

Siempre lo que aportan los extranjeros es el salto de calidad que dan los equipos, y en esta serie final, esto se refleja tanto en lo positivo como en lo negativo.