Bohemios derrotó a Union Atletica por 94-74 como local y de esta manera el elenco de Pocitos obtuvo un cupo para los playoffs de la Copa de Oro.

Por Maximiliano Gargiulo

El elenco dirigido por Diego Frugoni saltó al rectángulo con Martín Perdomo, Agustín Rey, Martín Trelles, Josuel Nieves y Edison Espinoza. Por su parte los conducidos por Martín Sedes iniciaron con Fernando Ferro, Felipe Trusich, Cristian Mazzuchi, Facundo Ibarra y Nicolás Dumpierrez. Impartieron justicia Alberto Arenas y Christian Barreiro.

El partido comenzó parejo, los equipos estaban activos en ofensiva, en el local se destacaba la presencia de Martín Perdomo, quien junto a Trelles capitalizaban los ataques de buena manera. La visita tuvo el buen arranque de Alem García, el mismo llegó temprano desde el banco y colocó 6 puntos para la igualdad en 9 restando 5 minutos para el final del cuarto. Luego del minuto pedido por Frugoni, Bohemios comenzó a sacar ventaja, la UA abusó del tiro exterior y perdió rebotes en ofensiva. Las salidas rápidas del rival lo pusieron en colectivas y la marrón marcó un parcial de 6-0 para cerrar el primer chico 19-16 arriba.

Los segundos diez arrancaron con un bomba de Trelles, quien seguía sumando unidades, Union tuvo buenos pasajes de Trusich pero no le alcanzaba. Perdomo suguió corriendo la cancha y anotó 2 puntos sobre los 24 para sacar 9 de renta (31-22). Sedes pidió minuto pero los de Pocitos sacaban diferencia en la pintura con la presencia de Edison Espinoza, quien le ganaba en el uno contra uno a García y cargaba continuamente en el poste bajo. De esta manera el local se fue al descanso largo en victoria 45-31.

En el complemento se determinó el quiebre del partido, Bohemios rompió fácil la floja defensa azulgrana, Martín Trelles penetraba permanentemente y así puso un parcial de 6-0. Union perdía demasiadas bolas ofensivas en consecuencia de la zona bien marcada que impuso su rival, así fue que el local con corridas y generando un buen básquetbol logró sacar la maxima de 28. Un libre en la visita achicó el marcador a 27 y el tercer período se cerró 71-44.

El en último cuarto la marron bajó la intensidad y la UA aprovechó para maquillar el resultado que finalmente fue con victoria para los de Pocitos en cifras de 94-74.

Se destacaron los 23 puntos de Martín Perdomo, quien culminó siendo el goleador del partido, seguido de las 18 unidades que anotó Martín Trelles.

Con este punto Bohemios se aseguró su pasaje a los cuartos de final con un record de 4-2 y complicó seriamente las chances de que Union esté en los playoffs de la Copa de Oro. El azulgrana tendrá que enfrentar de local a Hebraica y Macabi este sábado a la hora 19:30 por el atrasado de la cuarta fecha y de no ganar por una diferencia de 36 puntos le dirá adios al Torneo Nacional Sub 23.