Luis Scola fue seleccionado por el Comité Olímpico argentino como abanderado para los Juegos Olímpicos de Río a disputarse en el mes de agosto.

La generación dorada argentina fue reconocida por el comité olímpico al elegir a uno de sus emblemas, Luis Scola, como el deportista encargado de llevar la bandera del país vecino en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Sin dudas se trata no sólo de un reconocimiento a un deporte que dejó en lo más alto al país vecino, sino que a un deportista que siempre fue fiel a su patria, en cada circunstancia y torneo. Scola, ganó la medalla de Oro en Atenas 2004 y la de Bronce en Beijing 2008. Además, obtuvo el segundo puesto en el Mundial del 2002 disputado en EEUU. Luifa, es el goleador histórico de la selección argentina de basquet.

En el 2012, el hoy jugador de Toronto Raptors de la NBA había sido seleccionado para portar la bandera en el cierre del evento olímpico, pero en un gesto sin precedentes, cedió su lugar al taekwondista Sebastián Crismanich, primer medallista dorado individual argentino en 64 años.

Sin dudas otro reconocimiento a la generación dorada. Vale recordar que en el 2008, Emanuel Ginobili  había sido el abanderado.