Trouville venció a Verdirrojo y quedó a un paso de la clasificación. Además Defensor movió los cimientos del grupo al derrotar a Olimpia y Biguá conservó su invicto ante Welcome.
Trouville 81-54 Verdirrojo (Por Nicolás Khoury)

Trouville venció a Verdirrojo con un contundente 81-54. El  “Rojo” fue superior a su rival desde el comienzo del juego y le ganó sin mayores inconvenientes.

El equipo de Pocitos dominó el primer tiempo. Persiguiendo en los bloqueos directos desde los que intentó generar su rival y trabajando bien las ayudas del lado contrario, el “Rojo” controló la ofensiva de un Verdirrojo que corrió poco la cancha y que no se sintió cómodo en los primeros dos cuartos. Trouville contraatacó con mucha efectividad, fue vertical, lastimó con un juego de rompimientos y descargas, explotó la altura de sus internos para cargar la pintura, jugó situaciones de alto-bajo, tuvo buenos porcentajes de acierto desde más allá de los 6.75 metros, ganó el primer cuarto 26-7 y se fue al descanso largo con la máxima de 21 a su favor.

Un triple de Federico Soto le permitió a Trouville sacar 24 en el comienzo del tercer cuarto. Verdirrojo tuvo su reacción. El equipo del Cerro presionó en toda la cancha, corrió desde la defensa de su rebote, jugó desde bloqueos directos, tuvo a Santiago Massa como principal vía de gol y puso un 20-11 con el que se colocó a 15 a 2’40” del cierre del tercer período. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Augusto Pons, Trouville recuperó el liderazgo del juego. El local volvió a dominar los tiempos del encuentro, cargó la pintura nuevamente y puso un 11-1 con el que cerró el período con 25 puntos de ventaja. El último cuarto le sobró al juego y solo estuvo para que el “Rojo” confirmara su triunfo.

En el ganador se destacaron los 24 puntos convertidos por Hernando Cáceres mientras que en el perdedor el destacado fue Santiago Massa con 18 unidades.

Defensor Sporting 79-71 Olimpia

Un partido de formativas entre Defensor B y Colón que se fue a dos alargues con triunfo del equipo de San Martín y Fomento llevó a que el Sub 23 comenzara sobre las 23.00, tardísimo.

Defensor con Esteban Dean en el plantel y Olimpia sin Juan Viana, su figura. El equipo de Diego Castrillón dominó el encuentro, casi que de principio a fin, si bien se llegó a un final cerrado, los de Mario Enrich nunca pudieron dar vuelta el encuentro. Triunfo fusionado que complica en algo a las alas rojas.

Tabla: Trouville 4-1, Olimpia 3-2, Defensor 2-3, Verdirrojo 1-4.

Welcome 71-80 Biguá

En Emilio Frugoni, el local fue derrotado por Biguá en cifras de 80-71.  El partido mostró mucha paridad, e incluso fue dominado por la "W" durante gran parte del encuentro, pero el último cuarto fue donde el Pato se hizo fuerte y se llevó el punto para Villa Biarritz.

Biguá, con récord 5-0 y buen saldo de puntos, se encamina hacia el 1 para los Playoff.  Por su parte Welcome definirá con Montevideo, el próximo jueves en el Mercado, cuál de los dos pasará en el segundo puesto de su grupo.