En la noche de ayer se disputaron dos juegos de Playoffs en la NBA. Los Raptors vencieron como visitantes a los Pacers, luego de haber reaccionado en el último cuarto, donde revirtieron un trámite bastante adverso. Además. los Hawks derrotaron en su casa a los Celtics y pusieron la serie 3-2 a su favor

Directv banner

Toronto Raptors venció como visitante a Indiana Pacers por 102 a 99 y quedó a un triunfo de meterse en las semifinales de la Conferencia Este. El encuentro presentó un primer periodo netamente favorable al conjunto local, que con un exuberante trabajo ofensivo de Paul George, que anotó 12 puntos, conseguía abrir una rápida ventaja de 17 unidades (35-18). Con el correr de los minutos, la visita se fue acomodando al trámite y gracias al buen aporte en ataque de DeMar DeRozan, lograba achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, ambos equipos plasmaron en cancha todos sus atributos ofensivos, aunque en defensa dejaban mucho que desear. En dicho pasaje del juego, los dirigidos por Frank Vogel continuaban teniendo a un George desequilibrante, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba. Por su parte, los de Dwane Casey lastimaban en la pintura con el lituano Jonas Valanciunas. Entre el cierre del tercer periodo y el comienzo del último, los de Canadá colocaron un contundente parcial de 23-2, que les permitía pasar al frente por 6 puntos (92-98), luego de haber llegado a perder por 15. En el cierre, con libres de DeRozan y Lowry, los Raptors terminaron de concretar un triunfo, que los deja muy cerca de las semifinales de conferencia.

En el ganador se destacó la brillante actuación de DeMar DeRozan, que convirtió 34 puntos, seguido por Kyle Lowry con 14 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Paul George aportó 39 unidades, 8 rebotes y 8 asistencias.

Los Hawks derrotaron como locales a los Celtics en cifras de 110 a 83 y pusieron la serie 3-2 a su favor. El juego disputado en el Philips Arena de la ciudad de Atlanta, mostró un primer cuarto bastante impreciso, en el cual la defensa de Boston molestaba y mucho a los jugadores del conjunto local. Además, los de Massachusetts encontraban los lanzamientos a distancia de Marcus Smart para abrir una pequeña ventaja. A partir del segundo cuarto, los de Georgia fueron tomando mejores decisiones en ataque, sobretodo a través de Kent Bazemore, que ejecutaba la mayoria de las mismas. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 47 a 39.

El tercer periodo fue absolutamente todo para los dirigidos por Mike Budenholzer, que pusieron un lapidario parcial de 42-23, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 27 unidades (89-62). En dicho pasaje del juego fueron determinantes los aportes de Kyle Korver y Mike Scott, que entre los dos anotaron varios triples. El último cuarto estuvo de sobra, por lo tanto ambos entrenadores decidieron darle rodaje a los jugadores de la segunda unidad, dándole descanso a sus principales figuras. Con la victoria obtenida ante Boston, Atlanta pone la serie 3-2 y queda a una victoria de ser el rival de Cleveland Cavaliers en la semifinales del Este.

En los Hawks, Mike Scott desde el banco aportó 17 puntos y 5 rebotes, bien acompañado por Kent Bazemore con 16 unidades. En los Celtics, Evan Turner culminó como goleador con 15 tantos.

Los Playoffs de la NBA siguen esta noche con tres encuentros. Hornets Vs Heat en Miami, Blazers Vs Clippers en Los Angeles y Rockets Vs Warriors en Oakland.