Luca Magnone fue la figura de Aguada en la victoria ante Marne. Tras un partido especial, por haberse quedado sin entrenador, el base oriundo de Universitario de Salto, se acercó a dialogar con Basquet Total.

Si bien el partido parecía controlado, Marne reaccionó en el último cuarto y peleó el partido hasta el final. Al respecto de las claves para la victoria, Luca afirmó: “Cuando jugamos calmados, un 5×5 estacionado, fue donde sacamos la diferencia. También pudimos aprovechar el ataque rápido por momentos”.

El hecho de perder a su entrenador en el segundo cuarto fue una situación atípica y que generó una dificultad extra para el aguatero: “Fue complicado, más cuando se fue Javier (Espíndola). Pasar a dirigir nosotros fue un tema aparte, pero por suerte todos colaboramos y se pudo llevar bien el partido”.

En seguida los jugadores se reunieron en el banco para dialogar y encontrar una forma de llevar el partido. Sobre ese momento, el capitán aguatero contó: “Nos llamaron de la Mesa, como yo era Capitán, y nos dijeron que teníamos que dirigir nosotros. Nicolás Rodríguez, un compañero –jugador–, quedó como técnico digamos. Había que tomarlo con calma, por eso dijimos que todos teníamos que ayudar y apoyar, tirar para el mismo lado porque somos un equipo”.

Si bien la clasificación es difícil, ya que en la Copa de Plata sólo uno de los segundos colocados pasará de fase, los jugadores irán por ese objetivo el viernes: “Está peleado, nosotros vamos a hacer todo lo posible por ganar y poder clasificar”.

Magnone integra el plantel de Stockolmo que está preparándose para la Liga Uruguaya de Ascenso. Tras llegar de Salto el año pasado y jugar su primera Liga, el base nos cuenta como fue integrarse a su nuevo equipo: “Me sentí muy cómodo desde el primer día, tanto con los compañeros como con el cuerpo técnico. La verdad me gusta mucho, va a ser una linda oportunidad, para seguir ganando experiencia”.

Ya que Luca integra la primera convocatoria de Marcelo Signorelli, y comenzó a entrenar en la Preselección Sub 23 el pasado lunes, aprovechamos para preguntar por sus sensaciones tras esta citación. Al respecto, el salteño sostuvo: “Es la primera vez que estoy en una Preselección, nunca había estado. Lo recibí muy contento. Ver que todo el esfuerzo del día a día y el entrenamiento dan sus frutos me deja más que contento”.