Defensor Sporting colocó la serie 2-2. Gerardo Jauri habló con Basquet Total sobre el momento de la final.

El DT violeta comenzó haciendo un análisis del juego y las finales en general, afirmando que ahora es como volver a empezar: “Es así, ahora es un campeonato con final corta. Estábamos en una situación difícil, pero la revertimos con diferentes argumentos. El último fue un partido trabado, ninguno de los dos equipos plasmó una superioridad clara pero en algunos momentos pudimos conseguir ventajas que nos permitieron llevarnos el triunfo al final. Es una final dura y pareja y ahora hay que ganar dos partidos más”.

La cuarta final fue sin dudas la más baja en cuanto a nivel de juego:“A medida que pasan los partidos la adrenalina y la ansiedad crecen, se hacen partidos más trabados pero de eso se trata, tenemos que mantener la intensidad, jugar y desarrollar las cosas que nos impliquen superioridad en el encuentro”.

Defensor Sporting fue de menos a más en estas instancias del torneo: “Fuimos mejorando en los rendimientos, creemos en las armas que nos depositaron en estas instancias y respetamos al rival pero confiamos en los nuestros. Quizás no seguimos ese orden ascendente pero fuimos solidarios y duros en defensa y eso nos permitió ganar”.