Olivol Mundial ganó y se metió en la siguiente fase, Cordón mantuvo el invicto y Aguada sigue soñando a pesar de que no depende de si mismo.

Marne 103 – Aguada 113

En cancha de Marne, el local ya eliminado recibió a Aguada, que buscaba mantenerse con chances de clasificar. El comienzo del partido fue parejo y a puro triple: Mathías Ramos y Leandro Blazina para el local, y Javier Barreto para la visita convertían desde los 6.75. Aguada, bajo la conducción de Luca Magnone tuvo un buen juego colectivo y leyó bien sus ventajas, pero una defensa zonal del Tifón generó pérdidas en el poste bajo que permitieron que el primer cuarto se fuera con empate en 24.

En el segundo chico, Marne comenzó a jugar en base a aclarados para Carlos Sellanes, y a partir de allí distribuir el juego. Por el lado del rojiverde, dos triples de Nahuel Santos, y el posterior ingreso de Ignacio Castro que le permitió a Magnone jugar más suelto generaron un parcial de 18-7 en la mitad del cuarto.

Un par de minutos después, una desmesurada protesta de Javier Espíndola hizo que le sancionaran una falta técnica, tras la cual intensificó su reclamo, recibiendo la segunda técnica y descalificación. Los jugadores de Aguada pidieron minuto y dialogaron entre sí, y se fueron al entretiempo 54-41 arriba.

Tras el descanso largo, Aguada continuó marcando su superioridad. Con Magnone y Santos como cartas de gol y un interesante ingreso de Rodrigo Arrúa convertían con facilidad. Por el lado del equipo de José Fernández, aparecieron Leandro Blazina y Sellanes, más algunos pasajes de Nahuel Altaleff. Tras un cuarto muy goleado, la visita se mantenía arriba 86-74.

En el último cuarto Marne reaccionó, aprovechó la salida de Magnone para presionar y poner un parcial de 19-12, con el que se puso a 5. Tanto Blazina como Sellanes eran difíciles de contener para la defensa aguatera. El cierre fue tan intenso como cortado, pero Aguada cerró mejor y se llevó el punto para la Av. San Martín con un score final de 113-103.

En Aguada se destacaron los 31 puntos de Nahuel Santos y los 28 de Luca Magnone, al tiempo que en Marne sobresalieron los 34 puntos de Leandro Blazina y 31 de Carlos Sellanes.

Para clasificar, Aguada necesita que 25 de Agosto pierda ante Capurro el jueves, vencer a Urunday el viernes, y que Capitol no le gane a Náutico y Nacional (en este caso empatarían como mejores segundos y se definiría por promedio de gol).

Nacional 60-64 Cordón

En el gimnasio de Miramar, sufriendo más de la cuenta, Cordón mantuvo el invicto ante Nacional que sigue sin ganar. El albiceleste sin exponer su mejor juego terminó cerrándolo con autoridad en un encuentro donde estuvo la mayor parte del trámite arriba a pesar de manejar rentas cortas.

Los de César Pírez siguen invictos y el viernes en casa cierrar su participación ante Nautico.

Tabaré – Olivol Mundial

De visitante Olivol Mundial ganó y clasificó. Enorme torneo de los dirigidos por Fernando Cabral que dominaron el encuentro de principio a fin, ganaron por diferencia amplia y clasificaron a la siguiente ronda en un grupo parejo.

De esta forma, el amarillo de la calle Millán se metió en la siguiente fase junto a Cordón, Urunday Universitario y Goes. Si gana 25 de Agosto, será el quinto, en caso de que pierda se suman chances para Aguada y Capitol.