Con tres encuentros continuaron ayer los Playoffs de la NBA. Hornets, Thunder y Blazers lograron victorias como locales ante Heat, Mavericks y Clippers respectivamente. Oklahoma cerró su serie y se metió en semifinales del Oeste, mientras que Charlotte y Portland consiguieron igualar sus series a dos triunfos por bando.

Directv banner

Charlotte Hornets venció como local a Miami Heat en cifras de 89 a 85 y puso la serie 2-2, luego de haber perdido los dos partidos disputados como visitante. El juego presentó un primer cuarto favorable a los de la Florida, que de la mano de un inspirado Luol Deng, conseguían abrir una renta de 7 unidades (19-26). Con el correr de los minutos, los de Carolina del Norte fueron mejorando en el costado defensivo, lo que les permitió colocar un parcial de 29-13 en el segundo periodo, que les daba la posibilidad de revertir el tanteador y marcharse al descanso largo con una renta de 9 puntos (48-39), En dicho pasaje fue determinante el aporte individual del backcourt conformado por Kemba Walker y Jeremy Lin.

En el comienzo de la segunda mitad se pudo observar un trámite sumamente parejo, en donde los dirigidos por Erik Spoelstra tenían como principal objetivo achicar la brecha en el tanteador y los de Steve Clifford mantenerla o ampliarla. Promediando el último cuarto, el Heat logró ponerse a un punto, lo que hacia pensar que el juego se definiría en un final cerrado. Sin embargo, los Hornets pusieron un rápido 7-0, que terminó siendo clave a la hora de cerrar el juego a su favor. La serie esta igualada 2-2 y el próximo encuentro será el miércoles en Miami.

En el ganador se destacó el trabajo de Kemba Walker, que anotó 34 puntos, seguido por Jeremy Lin, que desde el banco aportó 21 tantos. Por el lado del perdedor, Joe Johnson culminó como goleador con 16 unidades.

Oklahoma City Thunder derrotó en condición de local a Dallas Mavericks en cifras de 118 a 104 y cerró la serie con un global de 4-1. El encuentro mostró un primer periodo netamente favorable al conjunto local, que con un gran trabajo ofensivo de Russell Westbrook y Kevin Durant, lograba abrir una rápida ventaja de 13 unidades (35-22). En el segundo cuarto, los dirigidos por Rick Carlisle mejoraron en el costado ofensivo, teniendo como principal exponente al alemán Dirk Nowitzki, lo que les permitió achicar la diferencia. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 68 a 61.

En el segundo tiempo, los de Billy Donovan se dedicaron a administrar la renta obtenida en la primera mitad, con el fin de evitar cualquier tipo de reacción por parte de los de Texas. Para ello fue clave el aporte de Westbrook, que anotaba y repartía juego para sus compañeros, sobretodo para Steven Adams, que se mostraba muy activo en la zona pintada. Finalmente, Oklahoma se terminó quedando con el juego y por lo tanto también con la serie con un global de 4-1. Su rival en semifinales de conferencia será San Antonio Spurs, en una llave que promete y mucho.

En el Thunder sobresalió la figura de Russell Westbrook, que aportó 36 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, secundado por Kevin Durant con 33 unidades y 7 rebotes. En los Mavs, Dirk Nowitzki terminó como máximo anotador de su equipo con 24 tantos.

Los Blazers vencieron como locales a los Clippers por 98 a 84 y de esta manera pusieron la serie 2-2. El juego disputado en el Moda Center de la ciudad de Portland, presentó un primer tiempo bastante equilibrado, en el cual no se sacaban grandes ventajas en el marcador. Los dirigidos por Terry Stotts contaban con un encendido Al-Farouq Aminu, que dañaba con los lanzamientos a media y larga distancia. Por su parte, los de Doc Rivers como en el último juego, disfrutaban de un Chris Paul en su mejor expresión.

Al comienzo de la segunda mitad no cambiaba la tónica, un partido parejo y muy disputado. Dentro de dicho panorama, los de Oregon buscaban desequilibrar a través de C.J.McCollum, mientras que los angelinos intentaban lastimar por intermedio de Blake Griffin en la pintura. Promediando el último cuarto, apareció nuevamente la figura de Aminu, que con un par de canastas consecutivas le permitía a los Blazers abrir una renta de 12 unidades (91-79), que sería lapidaria para las aspiraciones de unos Clippers, que debieron afrontar gran parte del complemento sin la presencia de Chris Paul, que sufrió una fractura en su mano derecha, que lo deja afuera del resto de la serie.

En el ganador, Al-Farouq Aminu convirtió 30 tantos y capturó 10 rebotes, bien acompañado por C.J.McCollum con 19 unidades. Por el lado del perdedor, Blake Griffin aportó 17 puntos y 7 rebotes.

En la noche del martes se disputarán dos encuentros correspondientes a la primera ronda de los Playoffs de la NBA. Pacers Vs Raptors en el Air Canada Centre de Toronto y Celtics Vs Hawks en el Philips Arena de la ciudad de Atlanta. Cabe recordar que ambas series están igualadas a dos triunfos por bando.