Hebraica y Macabi y Defensor Sporting se verán las caras este lunes por la cuarta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El cotejo irá a las 21.15 en el Palacio Peñarol.

Las realidades son distintas, el fusionado pegó último y viene con viento en la camiseta. Por su parte el macabeo bajó su nivel y no estuvo fino a la hora de tomar decisiones en el último juego.

El equipo de Gerardo Jauri viene mejor, ganó el pasado juego y eso lo hace estar motivado. Sabe que si Cabot y Osimani demustran sus buenas cualidades en materia defensiva y dan lo que dan en calidad ofensiva tiene las de ganar. Además el enorme trabajo de Wachsmann y Haller son las claves de gol y de victoria.

Hornsby y Johnson tienen que estar en su mejor momento, vienen con irregularidad en su juego y eso es lo que no quieren los de Punta Carretas.

En la vereda de enfrente, el equipo de Leonardo Zylbersztein jugó dos primeras finales espectaculares donde Leandro García Morales, Michael Hicks y sobre todo Luciano Parodi fueron las piezas claves del elenco de Camacuá, que a su vez encontró el mejor nivel de Rashaun Freeman.

De todos modos, en el último juego, Hicks y Leandro no fueron ni cerca los jugadores de las dos primeras finales, además en la pintura Boston y Zuvich estuvieron muy bajos lo que le permitió al violeta abrir rentas. Dichos jugadores deben de volver a su nivel de los primeros partidos de lo contrario las cosas le serán cuesta arriba.

El encuentro será arbitrado por Héctor Uslenghi, Gonzalo Salgueiro y Julio Dutra.