Goes y Urunday volvieron a ganar y siguen invictos en la Copa de Plata del Torneo Nacional Sub 23.
Por Maximiliano Gargiulo

Goes 94-47 Juventud

Goes apabulló en Plaza de las Misiones a Juventud en cifras de 94-47, el misionero ganó de punta a punta, mantuvo su invicto y el liderato del Grupo 2 de la Copa de Plata. El encuentro inició 10 minutos más tarde de lo pactado por la falta de uno de los arbitros, de todas maneras se decidió comenzar el juego con un solo juez y a mediados del primer cuarto llegó el restante. Los encargados de impartir justicia fueron Andrés Bustelo y Christian Hirigoyen.

El conjunto de Gustavo Reig saltó al rectángulo con Santiago Wohlwend, Lázaro Krupadielnik, Christian Alcieri, Joaquín Borrallo y Nicolás Alcieri. Mientras que la visita bajo la conducción de Humberto Sanchez lo hizo con Marcel Dufrechou, Juan Brun, Facundo Curbelo, Emiliano Robert e Ignacio Sosa.

El cotejo comenzó parejo, en Goes se destacaba el trabajo de Borrallo cargando en la pintura, por su parte Juventud con total efectividad en tiros desde los 6.75 logró ponerse en ventaja 13-10 a falta de 5 minutos. Pero el misionero con Santiago Wohlwend como estandarte corriendo la cancha y con triples puso un parcial de 17-0 para culminar 27-14 arriba en el primer chico.

El segundo período tuvo al pedrense muy impreciso, perdió muchas pelotas a raíz de la gran intensidad defensiva de Goes que por momentos le doblaba la marca. El local seguió dominando el poste bajo, donde Nico Alcieri y Borrallo sacaban ventaja permanentemente. Reig aprovechó para rotar el equipo, pero Juventud no le podía sacar provecho ya que las ofensivas eran bastantes anunciadas, nuevamente apareció Wolhwend en la conducción y Krupadielnik con el tiro perimetral para estirar la diferencia 58-19 e irse al descanso largo.

El complemento arrancó con un rápido 7-0 del misionero, que Juventud acortó tras ajustar la defensa,  robando la bola y penetrando con más agresividad en la pintura. Pero Christian Alcieri tomó las riendas del equipo y atacó el aro en varias oportunidades para cerrar el tercer chico 81- 48. Los últimos 10 sólo sirvieron para estirar la ventaja, el partido finalizó 94-47 a favor de los de la calle Vilardebó.

Urunday no afloja

En un partido deslucido, desprolijo y algo entrecortado, ganó Urunday Universitario sobre Stockolmo y se sacó la espina de la primera ronda donde en cancha había ganado el azul del Prado pese a que el estudioso se quedó con el punto en los escritorios.

De esta forma la verde lidera el grupo con record 5-0 y tiene lugar asegurado en la siguiente fase. Intentará ante Aguada cerrar con puntaje perfecto.

Cordón, Urunday y Goes son los que hasta ahora tienen lugar seguro en la siguiente fase de la Copa de Plata.