Unión Atlética, Biguá y Larrañaga ganaron por la Copa de Oro del Torneo Nacional Sub 23.

Por Alvin Montes de Oca

Unión Atlética venció a Sayago de visita por cifras de 70 a 54 en un partido que se le complicó más de la cuenta, y de esta forma sigue en la pelea por clasificar a cuartos de final.

El local, dirigido por Daniel Viana, inició con Ignacio Alvarez, Lucas Bonet, Agustín Miranda, Guillermo Conde y Agustín Geraldo. En tanto la visita lo hizo con Fernando Ferro, Cristian Mazzuchi, Alem García, Felipe Trusich y Facundo Ibarra, bajo la dirección técnica de Martin Sedes.

El encuentro comenzó con errores para ambos lado. Dos faltas sobre Fernando Ferro empezaron a abrir el partido para el azulgrana, que rápidamente sacaba ocho de renta. Pese a los intentos del local, la distancia se siguió estirando ya que Sayago estuvo nueve minutos sin anotar. El primer periodo terminó 29-2 para la visita y el partido ya parecía cerrado.

Para sorpresa del público que asistió al Roberto Moro, los de Ariel y la vía volvieron más concentrados. Aplicados en defensa e inteligentes en la ofensiva colocaron un 20-9 en el cuarto que les permitió irse al segundo tiempo 38-22 abajo.

Luego del descanso largo, el equipo de Nuevo Malvin seguía sin estar fino, Sayago continuó corriendo la cancha y de la mano de un Agustín Miranda que estaba encendido, los dirigidos por Daniel Viana, se pusieron a tres unidades. La visita terminó un poco mejor de cara a los últimos diez, producto de algunos errores en el ataque del rival y se fue 48-41 arriba.

El azulgrana sabía que dependía de este partido para seguir con esperanzas de clasificar, y así fue que salió a cerrarlo. Con cuatro triples de Cristian Mazzuchi quebró el trámite. Sayago estaba desorganizado en defensa y quedó en colectivas rápidamente, a falta de cinco minutos, la UA se fue 19 puntos arriba y terminó el encuentro tranquilo.

En el ganador se destacaron los 25 puntos de Mazzuchi, en tanto en el local sobresalieron Agustín Miranda y Fernando Manciamelli con 16 unidades cada uno.

Con este triunfo, Unión igualó a Bohemios (a quien enfrentará en la próxima fecha) con tres victorias y una derrota, y le queda un partido suspendido con Hebraica (2-1) que enfrentará al equipo de Pocitos esta noche.

Larre Borges 73-78 Larrañaga

Hermoso partido en el gimnasio de 25 de Agosto que se terminó quedando Larrañaga, para sumar un punto fundamental que le permite igualar la línea de Atenas, a quien enfrentará en el próximo encuentro.

El milrayita se quedó con un cotejo de trámite parejo ante un rival que es duro pero que todavía no pudo ganar en lo que va del certamen.

Biguá 88-56 Montevideo

Por amplio margen se dio el triunfo de Biguá en casa. El Pato sigue invicto y ya está clasificado para los cuartos de final del certamen. Si bien durante todo el cotejo dominó el partido el dueño de casa, el quiebre se dio en el tercer cuarto, donde sacó una diferencia de 20 puntos que nunca pudo ser descontada.

El elenco del Mercado sumó su segunda derrota consecutiva y complicó una clasificación que parecía encaminada tras vencer a Welcome de visitante.