Trouville se quedó con el invicto de Olimpia en Copa de Oro y Olivol Mundial hizo lo propio ante 25 de Agosto en Villa Dolores. Además Welcome de visita le ganó a Yale.
Olimpia 68-76 Trouville (Por Leandro Mayo)

Trouville venció como visitante a Olimpia 76-68, y llegó al primer lugar del grupo que ademas conforman Verdirrojo y Defensor Sporting en el Torneo Sub 23.

A las 21.45 en el Alberico Passadore de Colón, Olimpia y Trouville disputaban una nueva fecha -la cuarta- del Torneo Sub 23, correspondiente a la Copa de Oro. Los locales le habían dado a los de Chucarro la primer derrota del campeonato el pasado martes con doble en la hora de Juan Viana, ausente esta vez por un esguince.

El partido arrancó con la visita mejor, Hernando Caceres comenzó a hacer pesar su físico de entrada y Olimpia lo sintió. Carabajal tuvo problemas para defenderlo y los rebotes en el aro local eran tomados todos por la visita. Melgarejo aportó alguna bomba de afuera y los dirigidos por Enrich acortaron distancias. Sin embargo, Caceres se agigantó, apareció Ducasse y en un abrir y cerrar de ojos Trouville se fue 9 arriba, 24-15 para finalizar los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto comenzó con la presencia del base olimpista, Maximiliano Nobile en cancha. El "Cabecita" tuvo buenos minutos en ese lapso, y haciendo jugar a sus compañeros fue importante para que Olimpia se pusiera solo a 5, 30-25 en 5' minutos. Nobile encontró solo varias veces a Cabillón y Melgarejo, quienes fueron los bastiones ofensivos de un equipo que en un abrir y cerrar de ojos pasó por minima, 35-34.  Cuando pareció que el primer tiempo se iba con igualdad en 37, una bomba roja mas alla de los 6,75 (en mi opinion fuera de tiempo) le dio la chance a los de Pons de irse 40-37.

El tercero pareció de quiebre. En tres minutos Olimpia no convirtió, y con Ducasse otra vez como figura Trouville sacó hasta 10 de renta. Sin embargo 8 puntos consecutivos del Toto Melgarejo ayudaron a que las alas rojas se pusieran en juego cuando la sequiá ofensiva era enorme. La zona defensiva que mandó Enrich se ejecutó a la perfección y al Rojo ya no le entraron los triples, Olimpia corrió e igualó el juego: 53 iguales y diez minutos por jugar.

El último arrancó con todo. Olimpia quiso seguir de largo, y de la mano del 9, Nicolas Carabajal encontró goles en la pintura. Sin embargo, Trouville siguió tomando muchos rebotes ofensivos y generando goles de segunda oportunidad. A falta de 4 mnutos Ducasse empezó a ser asesino desde la línea de 6,75, pero también entrando a la zona pintada con inteligencia: 70-61 la visita que parecía quebrarlo.
De todas formas, Olimpia con mucho amor propio y de la mano otra vez del "Talla" Carabajal con 6 puntos consecutivos se puso a 3, 70-67.  Algún fallo discutido al final le dieron libres a la visita que no desaprovechó, Olimpia se apuró en ataque y Trouville no le perdonó. Vengó la derrota del martes y se quedó con el invicto olimpista.

Yale 65-79 Welcome

La "W" sumó un punto importante de visita e igualó momentáneamente a Montevideo en el segundo lugar del grupo. Los de Jacinto Vera dejaron escapar una linda chance y quedaron prácticamente eliminados.

El elenco del Parque Rodó fue superior, lo controló y ganó de forma merecida.

25 de Agosto 67-74 Olivol Mundial (Por Mateo Gallardo)

Olivol Mundial en condición de visitante venció a 25 de Agosto quitándole al equipo de Villa Dolores el invicto.

El partido comenzó con una marcada paridad y dentro de ella siendo favorable para el conjunto local. Una figura ofensiva para cada lado aparecía en los primeros minutos de juego, Alejandro Bernini para 25 y Federico Varini en Olivol. El dueño de casa promediando el chico manejaba una ventaja de 4-5 puntos a su favor pero su rival poco a poco comenzó a descontar llegándose a colocar a tan solo un punto (16-15) con cinco punto consecutivos de Seguessa entrando al último minuto del primer período, el cual cerró mucho mejor el león de Villa Dolores que encontró dos bombazos, uno de Bernini y otro de Bruno Tasende para ganar los primeros diez minutos de juego 22-15.

En los primeros instantes del segundo cuarto la ventaja se extendió a 10 unidades pero de ahí en más los dirigidos por Troccoli bajaron considerablemente su rendimiento siendo bien aprovechado esto por el “Oli”. La visita tuvo un claro dominio en las tablas, tomando una infinidad de rebotes ofensivos y esa fue el método que encontró para traer rápidamente el encuentro. 25 de Agosto equivocó una y otra vez procedimientos, se olvidó de atacar el aro y abusó del tiro exterior, convirtió 5 puntos en 7 minutos.

El conjunto mundialista pasó por primera vez en la noche a falta de 1.36 para irse al descanso largo con gol de Agustín Britos pero rápidamente el mandato en el score volvió a ser del “20” gracias a un triple de Migliaccio. Olivol siguió mostrándose mejor y cerró el primer tiempo victorioso, 32-30.

A la vuelta del descanso largo todo fue para el local que tuvo rendimientos muy altos de Federico Barses y Alejandro Bernini. El juego estuvo momentáneamente suspendido a falta de 6.41 para el final del tercero por problemas entre el juez y un parcial de Olivol Mundial, los árbitros abandonaron la cancha y se fueron al vestuario pero al pasar algunos minutos volviero al rectángulo de juego para seguir el partido.

En un cotejo que se caracterizó por momentos de uno y de otro, 25 aprovechó el suyo haciendo algo que realmente sabe explotar muy bien, el correr la cancha. Basado en esa herramienta, con triples como del ya mencionado Barses, el equipo de Villa Dolores sacó 9 de renta faltando 3 minutos para el final de tercero. Olivol achicó e intentó reaccionar pero su rival no se lo permitió finalizando el cuarto arriba, 56-44.

25 de Agosto parecía liquidar el pleito en los primeros minutos del último cuarto, sacó 20 puntos de ventaja (65-45) restando 7 minutos para el final y si bien faltaba mucho por cómo estaba el encuentro nada hacía pensar que podría cambiar el desenlace. El local se dejó estar y en un par de minutos el partido ya no era el mismo. Faltando 5 minutos la ventaja ya no era de 20 sino que de 12 obligando a Troccoli a pedir minuto de tiempo. La reacción no cesó y Olivol poco a poco siguió acortando ventajas con excelentes minutos de Britos y Seguessa como abanderados en ataque. El panorama cambió y 25 lo sintió, el encuentro que parecía estar liquidado era sumamente parejo, el local no podía meterla y perdió muchas pelotas – mérito de la defensa mundialista-.

Llegaban a los últimos dos minutos igualados en 67 y el factor libres pasó a ser determinante, ambos erraron desde la línea. Fundamental fue lo de Federico Varini en el cierre con goles importantes y él si colocando tiros libres que le daban la victoria de 70-67 a Olivol restando 36 segundos. El león falló viéndose obligado a cortar, la visita anoto y ganó un partido increíble, que tenía perdido para quedar expectante de una posible clasificación.