Federico Varini fue una de las figuras en la victoria de Olivol Mundial frente a 25 de Agosto, siendo clave en el cierre del partido. Una vez finalizado el encuentro el jugador se acercó amablemente a charlar con Básquet Total.

Federico destacó el triunfo por el trámite: “Un triunfo muy importante por cómo se dio, logramos dar vuelta un partido que íbamos perdiendo por 20 y eso tanto a mí como al equipo nos pone muy contentos”.

Sobre su actuación personal expresó: “Arranqué jugando bien, pudiendo hacer puntos pero luego me cambiaron de hombre y me defendieron mejor y el juego pasó por otro lado. Yo me ví bien en el pick and roll con Federico (Ortega). Por suerte en el cierre pude meter libres y dobles importantes pero la entrega fue total de todo el equipo, peleando a morir todas las pelotas”

Varini se refirió a los errores y aspectos que Olivol debe corregir: “Creo que por momentos tenemos muchas distracciones defensivas, errores infantiles. Hoy por estos errores sufrimos mucho los triples de Federico Barses y este tipo de cosas en un partido hay que corregirlas, no nos pueden pasar. Debemos estar más concentrados”.

Por último se refirió a las chances de Olivol en el Torneo: “Jugando concentrados podemos pelear, incluso a la final de la Copa de Plata. Sabemos que hay rivales difíciles como lo son Urunday, Aguada o el mismo 25 de Agosto pero podemos creo que podemos llegar a la final”.