Con tres partidos continuaron ayer los Playoffs de la NBA. Miami Heat venció a Charlotte Hornets con una gran actuación de Dwyane Wade, al mejor estilo Finales del 2006, en las cuales logró su primer anillo. Además, Cavs y Clippers derrotaron a Pistons y Blazers respectivamente, dejando de esta manera ambas series 2-0.
Directv banner

Miami Heat derrotó en condición de local a Charlotte Hornets por 115 a 103 y puso la serie 2-0 a su favor. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El equipo local contaba con un inspirado Dwyane Wade, que atacaba constantemente el aro, mientras que la visita tenía a un enchufado Kemba Walker. En el segundo periodo se observó un verdadero vendaval ofensivo de los de la Florida, que anotaron 43 puntos, siendo fundamentales los aportes de Goran Dragic y Hassan Whiteside. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 72 a 60.

En el comienzo de la segunda mitad, ambos equipos bajaron claramente la intensidad ofensiva, en gran medida provocado porque ambos entrenadores decidieron darle descanso a sus principales figuras, mandando al terreno de juego a los jugadores de la segunda unidad. Dentro de dicho panorama, los dirigidos por Erik Spoelstra tuvieron muy buenos minutos del rookie Jason Richardson, mientras que los de Steve Clifford encontraron soluciones ofensivas a través del veterano Al Jefferson. El último periodo estuvo de sobra, ya que la diferencia en el tanteador era indescontable, para unos Hornets que hasta el momento no han mostrado todo lo bueno que habían realizado en la temporada regular.

En el Heat se destacó la brillante actuación de Dwyane Wade, que anotó 28 puntos y repartió 8 asistencias, bien secundado por Goran Dragic con 18 tantos. En los Hornets, Kemba Walker terminó como goleador con 29 unidades.

Los Cavaliers vencieron en su casa a los Pistons en cifras de 107 a 90 y cosecharon su segundo triunfo en la serie al mejor de siete. El juego disputado en el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland, mostró un primer tiempo muy equilibrado, en el cual ambos equipos no se sacaban grandes ventajas en el marcador. Los dirigidos por Tyronn Lue contaban con dos jugadores claramente encendidos, LeBron James y J.R.Smith se combinaron para 31 unidades, mientras que los de Stan Van Gundy tenían como principales exponentes ofensivos a la pareja conformada por Reggie Jackson y Andre Drummond, que entre los dos anotaron 27 tantos.

En el comienzo del tercer cuarto se dio un parcial de 7-0 a favor de los de Michigan. Sin embargo, a partir de ese momento se pudo observar la mejor versión de los de Ohio, que con una gran efectividad en tiros de campo, sobretodo de triples, lograron abrir una ventaja de 14 puntos (82-68). En dicho pasaje del juego fue clave el aporte de Kyrie Irving, que se sumaba a lo que seguían realizando LeBron y Smith. Los últimos 12 minutos sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras y a su vez para comenzar a planificar el tercer juego de la serie.

En el ganador se destacó el trabajo de LeBron James, que aportó 27 puntos y 6 rebotes, seguido por Kyrie Irving con 22 unidades. Por el lado del perdedor, Andre Drummond anotó 20 tantos y atrapó 7 rebotes.

En el juego que cerraba la jornada de miércoles se veían las caras Clippers Vs Blazers, con el antecedente inmediato de victoria cómoda a favor de los angelinos. El arranque del mismo fue favorable al equipo local, que de la mano de un J.J.Redick desequilibrante con los lanzamientos a media y larga distancia, lograban abrir una ventaja de 11 unidades (47-36). En los minutos finales de la primera mitad, la visita logró colocar un parcial de 7-0, que le permitía ponerse en partido de cara al complemento.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Doc Rivers volvieron a tener el control absoluto del juego, siendo clave para ello la gran conducción de Chris Paul. No obstante, los de Terry Stotts no bajaban los brazos y con un buen aporte ofensivo del backcourt conformado por Damian Lillard y C.J.McCollum, lograban culminar el periodo con una desventaja de 6 puntos (67-61). En el último periodo apareció todo el repertorio de los Clippers, con un excelente trabajo de Blake Griffin, Jamal Crawford y Chris Paul, el dueño de casa colocó un contundente parcial de 35-20, que le permitió sentenciar el encuentro y ponerse arriba en la serie por 2 a 0.

En los Clippers, Chris Paul aportó 25 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por J.J.Redick con 17 unidades. En los Blazers, Damian Lillard convirtió 17 puntos y capturó 6 rebotes.

En la noche del jueves continúan los Playoffs de la NBA con tres partidos. Thunder Vs Mavericks en Dallas, Raptors Vs Pacers en Indiana y Warriors Vs Rockets en Houston.