Stockolmo le ganó de local a Aguada y lo igualó en la serie, Urunday venció de visita a Marne y quedó al borde de la clasificación.

Stockolmo 76 – Aguada 70

Stockolmo recibió a Aguada por la cuarta fecha, en un duelo donde ambos se jugaban un punto clave pensando en la clasificación. El local inició con Rodrigo Videla, Fabricio De Palma, Santiago Rey, Gonzalo Caraballo y Rodrigo Martínez. Aguada abrió con Luca Magnone, Javier Barreto, Nahuel Santos, Esteban Sanabria y Martín Garay.

El comienzo de los del Prado fue mejor, Santiago Rey ya comenzaba con la mano caliente desde el perímetro y los puntos de Gonzalo Caraballo en la zona pintada. Aguada tuvo dificultades para convertir ante los constantes cambios de hombre que proponía el equipo de Alejandro Santerini, pero con la conducción de Luca Magnone y convirtiendo tras penetraciones de Nahuel Santos pudo llevarse el primer cuarto 22-20.

El segundo chico se inició con un 11-0 del equipo Azul, con goleo repartido y una defensa intensa que forzaba errores del aguatero. Con buenos minutos de Facundo Laborde, el rojiverde reaccionó con un 6-0 para mantenerse en partido. Su juego no era fluido, mientras Stockolmo leía mejor las ventajas y se iba al entretiempo 42-38 arriba.

Tras el descanso largo, Stockolmo dominó el encuentro, repartiendo el goleo, con buenos pasajes de Rodrigo Martínez y una actitud defensiva mejor que la de su rival. Aguada había comenzado bien, con Magnone generando y asistiendo, pero cambios de Espíndola, libres errados, y una presión que no dio resultado lo dejaron atrás en el marcador. El 62-51 mostraba las diferencias que se veían en la cancha.

Para el último, Aguada cambió su intensidad. La salida de Santiago Rey, acalambrado, dejó a Stockolmo sin gol. Magnone y Laborde fueron los estandartes de la reacción aguatera, que llegó a ponerse a 3, pero no fue suficiente. Stockolmo tuvo a Gonzalo Caraballo como figura, goleando y poniendo libres que le permitieron cerrar el partido 76-70.

Los goleadores fueron Santiago Rey con 23 y Gonzalo Caraballo con 22, al tiempo que en Aguada Facundo Laborde convirtió 18 puntos.

Marne 76 – Urunday 87

Dos situaciones distintas para Marne y Urunday en la tabla de posiciones, a pesar de lo cual disputaron un partido que fue parejo, donde el Tifón incluso estuvo arriba durante gran parte del juego.

El elenco del Prado logró llevarse el punto de una cancha difícil, y así lidera su grupo, y puede asegurar el primer puesto el próximo viernes cuando reciba a Stockolmo.

Las posiciones son: Urunday 4-0, Stockolmo 2-2, Aguada 2-2 y Marne 0-4. Vale recordar que Stockolmo venció a Urunday como local, pero perdió el punto por jugar con más de 5 jugadores Sub 20.