Cordón clasificó a la siguiente fase tras vencer a Capitol de local, además se dio el primer triunfo de Urupán en el torneo.
Cordón 86-77 Capitol

Por la fecha 4 del grupo 4 de la Copa de Plata, Cordón derrotó a Capitol por 86 a 77 en su casa y de esta forma mantiene el invicto y prácticamente se asegura el primer puesto y clasificación a la próxima fase.

El local saltó a la cancha con Mateo Moscone, Agustín Acosta, Nicolás Pereira, Gonzalo De León y Agustín Amaral. Dirigidos técnicamente por César Pirez. En tanto los 5 de Diego Cal fueron Nicolás Labat, Mateo Rodríguez, Lucas Bosca, Ignacio Martin y Christian Cristófalo. El encuentro fue arbitrado por Diego Ortiz y Sebastián Errico.

El partido comenzó intenso, ambos corriendo la cancha y marcando en zona que le permitió a Capitol sacar una mínima diferencia y forzó al técnico albiceleste a pedir un minuto. Luego de eso, Cordón volvió con una defensa al hombre muy eficiente y con tres triples logró poner un parcial de 11-2. La visita era imprecisa y recién sobre el final del cuarto pudo volver al nivel con el que empezó para irse 20-14 abajo.

Los segundos diez minutos comenzaron mejor para los de la calle Galicia, que seguían presionando en defensa y en ataque no podían ser parados por los del Prado. Para suerte de la visita, que se pudo rearmar en defensa, el local faltando 7 minutos por jugar del chico, ya estaba en colectivas y esto les permitió ponerse a 4. Pese a esto, el partido se volvió sucio y cortado, con pérdidas, errores y faltas para ambos lados. Capitol no aprovechó varios tiros libres que tuvo a su favor y de esta forma, se iba al segundo tiempo perdiendo por 11.

Luego del descanso largo volvieron más metidos los dirigidos por Diego Cal. Defendiendo fuerte, desde la salida, con un Ignacio Martin que comenzaba a ser desnivelante tanto en el tanteador como en asistencias y una vez más Cordón se comprometía en faltas rápidamente.

La segunda mitad del cuarto fue emocionante, el albiceleste puso un 5-0 que fue respondido con un triple de Martín que seguía siendo importante en el juego. Esto sumado a la figura importante de Christian Cristófalo le permitió a la visita ponerse a dos.

El último periodo fue para los de la calle Galicia, que entraron aire con un triple y marcando a presión, casi sin dejar moverse a su rival. Pese a los esfuerzos de Capitol, el local con su mejor arma que fue el juego colectivo se fue 11 arriba, diferencia que no pudo ser reducida, así ganó el encuentro por 86-77.

La figura de Cordón y del encuentro fue Agustín Acosta con 23 puntos, mientras que en la visita se destacaron Lucas Bosca y Mateo Rodríguez, ambos con 16 puntos.

El albiceleste se metió en segunda fase.

Urupán 73-60 Albatros

El conjunto de Pando, en casa, consiguió el primer triunfo en el certamen. De esta forma complicó las chances del ave de llegar a la segunda ronda como mejor segundo en un grupo donde Goes es líder e invicto y ya está clasificado.

Los locales, tras un primer tiempo parejo donde se fueron arriba 27-26, sacaron la diferencia en el complemento para terminar ganando el encuentro con cierta comodidad.