En la noche de ayer se disputaron dos partidos de Playoffs de la NBA. Atlanta Hawks y San Antonio Spurs lograron cómodas victorias ante Boston Celtics y Memphis Grizzlies respectivamente, lo que les permite estar muy cerca de cerrar sus series de primera ronda.

Directv banner

Los Hawks derrotaron como locales a los Celtics en cifras de 89 a 72 y pusieron la serie 2-0 a su favor. El encuentro disputado en el Philips Arena de la ciudad de Atlanta, mostró un comienzo arrollador del conjunto local, que promediando el primer periodo, ya tenía una ventaja de 21 unidades (24-3). En dicho pasaje fue determinante el aporte ofensivo de Kyle Korver, que convirtió tres triples consecutivos. Con el correr de los minutos, la visita se fue acomodando con el trámite, siendo importante para ello el haber mejorado la tarea en el costado defensivo.

En la segunda mitad se pudo observar al equipo de Brad Stevens dispuesto a intentar una reacción, que sobretodo se daba a través de impulsos individuales de Isaiah Thomas y Evan Turner. Sin embargo, los dirigidos por Mike Budenholzer se mantuvieron muy firmes y gracias a la brillante conducción de Jeff Teague, lograron mantener una renta considerable en el marcador. De esta manera, Atlanta se quedó con el partido y colocó la serie 2-0 a su favor y viajará a Boston con la esperanza de lograr una barrida.

En los Hawks se destacó el trabajo de Kyle Korver, que anotó 17 puntos y capturó 7 rebotes, seguido por el dominicano Al Horford con 17 tantos. En los Celtics, Isaiah Thomas terminó como máximo anotador con 16 unidades.

San Antonio Spurs venció en condición de local a Memphis Grizzlies por 94 a 68 y de esta manera logró su segundo triunfo en la serie. El juego presentó un primer cuarto favorable a los de Texas, que con un buen trabajo ofensivo de LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard, lograba abrir una rápida ventaja de 11 unidades (22-11). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Gregg Popovich contaron en dicho pasaje con un encendido Emanuel Ginóbili, mientras que los de Dave Joerger tenían a un inspirado Zach Randolph. Los primeros 24 minutos de juego culminaron con el dueño de casa al frente en cifras de 49 a 35.

En la segunda mitad, ambos entrenadores decidieron otorgarle una mayor participación a los jugadores de la segunda unidad, dándole descanso a los titulares. Dentro de dicho panorama, San Antonio encontró soluciones ofensivas en Patty Mills y Kevin Martin, mientras que Memphis hacía lo propio a través de Tony Allen. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, ya que los Spurs habían sentenciado el juego de forma prematura.

En el ganador se destacó la actuación de Patty Mills, que anotó 16 puntos, bien acompañado por Kawhi Leonard con 13 unidades. Por el lado del perdedor, Tony Allen terminó como máximo anotador con 12 tantos.

En la noche de hoy continúan los Playoffs de la NBA con tres encuentros. Hornets Vs Heat en Miami, Pistons Vs Cavaliers en Cleveland y Blazers Vs Clippers en Los Angeles.