Por la Copa de Oro Malvín en cierre polémico le ganó a Atenas y en Basquet Total, además de la crónica ofrecemos el video de la incidencia que marcó el partido. En Copa de Plata Nautico superó a Nacional.

Nautico 79-64 Nacional

Nautico volvió a ganarle al tricolor, lo hizo con comodidad en casa y así sumó su segundo triunfo en el torneo, ambos ante el bolso. El albo no sabe lo que es la victoria en el certamen y ya no tiene chance de clasificación. Los de Punta Gorda, en tanto, deben meter los dos partidos que le quedan (Capitol y Cordón) para aspirar a pasar de fase.

Los de Sebastián Martínez dominaron el encuentro de anoche y sin grandes problemas se adjudicaron un punto importante que los mantiene con la ilusión.

Atenas 80-81 Malvín

Malvín se impuso de forma agónica y polémica a Atenas en cifras de 81 a 80 y de esta manera aseguró su pasaje a los cuartos de final del Torneo Nacional Sub 23.

El arbitraje estuvo a cargo de Cetta y Cabrera quienes tomaron un protagonismo innecesario, tomando el protagonismo del juego. Acciones cuestionadas en momentos calientes del juego que generaron polémica.

Los locales, dirigidos por Martín Frydman, comenzaron jugando con Mauro Zubiaurre, Mateo Pose, Lucas Lepiani, Nicolás Tinte y Facundo Alonso. Por su parte, la visita dirigida por Horacio Martínez, lo hizo con Juan Santiso, Emiliano Serrés, Ignacio Franzosi, Fausto Pomoli y Timothy Wendel.

De arranque el local fue superior, con Zubiaurre y Alonso como estandartes colocaba un 6-2. Sin embargo el playero reaccionó con Pomoli en la pintura y el buen juego de Serrés desde los 6,75, que le permitieron abrir diferencias a su favor. Zubiaurre era la gran figura del local y a puro triple ponía en partido a las alas negras. El primer cuarto fue 24-15, ganaban los de Avenida Legrand.

En el segundo el buen ingreso del “Postre” Santiago Pereira fue determinante en la visita. Atenas también movió las piezas, mandó a Hakeem Da Silva a la cancha y las diferencias fueron menores. El juego local cambió de forma sustancial, Malvín bajó su intensidad plenamente. Pomoli era lo mejor junto a Wendel. Alonso en la pintura y Zubiaurre en los 6,75 eran las claves de gol para que la diferencia fuera de 4 puntos al cabo del primer tiempo, 38-34 ganaba el playero.

Tras el descanso largo comenzaron a aparecer Lucas Lepiani y Mateo Pose, con varias bombas lograron colocarse a uno (44-43). Serrés era determinante desde los 6,75 para la visita, si bien el trío de Zubiaurre – Pose y Lepiani era importante, los de Avenida Legrand seguían arriba 57-52.

En el último cuarto el equipo playero comenzó mejor con Serrés y Santiso a puro triple, más algo de Pereira. Sin embargo se dio un buen ingreso de Gonzalo Brea desde el banco que permitió a Atenas colocarse a tres puntos a falta de 3 minutos. El equipo de la calle Cebollatí colocó un parcial de 7-0 que fue determinante y obligó al “Chato” a pedir tiempo.

Los minutos finales fueron de locos en un cotejo que era sumamente parejo, Mateo Pose anotó un doble para ponerse a dos (73-75) y luego hubo falta de Pomolí sobre Zubiaurre, el base cambió libres por puntos y la igualdad era en 75.

Luego apareció la cuarta del 13 ateniense, Dellepiane metió los libres para pasar por dos pero a falta de 59 segundos la contienda fue igualada por Alonso en 77. Franzosi anotó para pasar 79-77 cuando restaban poco más de 50 segundos.

Atacó Atenas y la gran figura del cotejo, Zubiaurre, se mandó hasta abajo, convirtió y sacó la cuarta de Pomoli, puso el adicional. Paso el local 80-79.

A falta de dos segundos se dio la polémica, la quinta de Zubiaurre sobre Pomolí de forma increíble porque realmente no se vio falta alguna (ver vídeo). El interno anotó los dos libres y de esa manera cerró el juego a favor de la visita.

Cuestionado arbitraje, sobre el final la gente allí presente se vino arriba de los jueces, las cosas por suerte no pasaron a mayores, gran calentura de Frydmann y Narbais, razón tenían pero los dueños del silbato no eran ellos sino que eran Cetta y Cabrera que tomaron el rol de actor principal de una obra donde eran actores secundarios.