En la noche de ayer se disputaron los segundos partidos en tres series de Playoffs. Raptors y Warriors lograron victorias como locales ante Pacers y Rockets respectivamente, mientras que los Mavericks lograron un gran triunfo en Oklahoma, que les permite igualar la serie ante el Thunder.

Directv banner

Toronto Raptors venció en condición de local a Indiana Pacers por 98 a 87 y de esta manera igualó la serie a un triunfo por bando, El encuentro disputado en el Air Canada Centre de la ciudad de Toronto, presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que con un gran trabajo ofensivo del pívot lituano Jonas Valanciunas, que anotó 13 tantos en los primeros ocho minutos de juego, conseguía abrir una rápida ventaja de 14 unidades (23-9). De a poco, la visita fue encontrando buenas sociedades en ataque, sobretodo la de Paul George y Monta Ellis, que le dieron la posibilidad de achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer periodo, los dirigidos por Frank Vogel intentaron terminar de concretar la reacción, sin embargo los de Dwane Casey respondían con alguna conversión de Kyle Lowry, para mantener una renta que oscilaba entre los cuatro y ocho puntos. Con un gran aporte desde el banco de suplentes de Cory Joseph y Patrick Patterson, los Raptors lograron ampliar la distancia en el tanteador, que a falta de ocho minutos para finalizar el encuentro, los tenía al frente por 18 unidades (89-71), diferencia que sería indescontable para los Pacers.

En el ganador se destacó el trabajo del lituano Jonas Valanciunas, que convirtió 23 puntos y capturó 15 rebotes, seguido por Kyle Lowry con 18 tantos y 9 asistencias. Por el lado del perdedor, Paul George culminó como goleador con 28 unidades.

Los Mavericks derrotaron como visitantes al Thunder e igualaron la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste. El juego mostró un primer tiempo sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban explotar al máximo sus virtudes. En los de Oklahoma se destacaba el trabajo de la pareja conformada por Russell Westbrook y Kevin Durant, que en los primeros 24 minutos se combinaron para 23 puntos. Por su parte, los de Dallas contaban con un inspirado Raymond Felton, que anotaba y asistía a sus compañeros.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión del conjunto local, que realizó una excelente tarea en el costado defensivo, bajando a su rival a 14 tantos, a lo que le sumaba en ataque, el buen aporte desde el banco de Anthony Morrow y Enes Kanter,  que fueron importantes para que el Thunder abriera una ventaja de seis unidades (58-52). En los últimos minutos del último periodo apareció nuevamente la figura de Felton, que con un par de canastas consecutivas, le permitió a los Mavs llevarse un gran triunfo en condición de visitante, para dejar la serie igualada y recuperar la ventaja de cancha.

En Dallas, Raymond Felton aportó 21 puntos y 11 rebotes, bien secundado por Dirk Nowitzki con 17 unidades. En Oklahoma, Kevin Durant anotó 21 tantos y atrapó 9 rebotes.

En el partido que cerraba la jornada se enfrentaban Golden State Warriors y Houston Rockets. El equipo local encaraba el juego sin su máxima figura, Stephen Curry, que había sufrido un fuerte golpe en el tobillo. El encuentro presentó una primera mitad sumamente atractiva, en la cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque y en donde las defensas brillaban por su ausencia. Los de Oakland contaban con un desequilibrante Klay Thompson, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba, mientras que los de Texas tenían a James Harden como principal exponente ofensivo. Los primeros 24 minutos de juego culminaron con el dueño de casa al frente en cifras de 66 a 58.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más defensivo, en donde ambos entrenadores colocaban en cancha a varios de los jugadores de la segunda unidad. Para los de Steve Kerr fueron importantes los minutos en cancha de Andre Iguodala y Marreese Speights, mientras que los de J.B.Bickerstaff contaban con un buen aporte de Jason Terry y Josh Smith. Pese a que los Rockets intentaron una reacción sobre el cierre del encuentro, los Warriors se mantuvieron muy sólidos y de la mano de Thompson e Iguodala, lograron sentenciar el juego sin ningún inconveniente.

En el ganador se destacó la brillante actuación de Klay Thompson, que convirtió 34 puntos y repartió 5 asistencias, siendo bien acompañado por Andre Iguodala con 18 unidades. Por el lado del perdedor, James Harden aportó 28 tantos y 11 asistencias.

Los Playoffs de la NBA continúan esta noche con dos encuentros. Celtics Vs Hawks en Atlanta, serie que es liderada por los de Georgia 1-0 y Grizzlies Vs Spurs en San Antonio, llave que tiene al frente a los dirigidos por Gregg Popovich.