Goes venció a Albatros de visitante, sigue invicto y se consolida como uno de los candidatos de la Copa de Plata. Fue suspendido Juventud-Urupán.

Por Maximiliano Gargiulo

Albatros 58 Goes 69

Buen marco de público, que a pesar del mal tiempo se acercó para vivir una nueva fecha del torneo Sub 23 y presenció la victoria de Goes ante Albatros 69-58 en carácter de visitante. Vale destacar la gran iniciativa por parte de las dos instituciones, ya que en la entrada se recibieron alimentos no perecederos, que serán donados a los damnificados de Dolores.

El local saltó a la cancha con Maximiliano Martínez, Andrés Salinas, Santiago Abella, Nicolás Serdeña y Nicolás Elis, por su parte la visita dirigido por Gustavo Reig, inició con Santiago Wohlwend, Rodrigo Vespa, Christian Alcieri, Nicolás Alcieri y Joaquín Borrallo. Impartieron justicia Gastón Rodríguez y Leonardo Fernández.

El misionero dominó bien el primer tiempo, pese al buen comienzo de Albatros, que puso un parcial de 11-2 en los minutos iniciales. La visita logró traer el partido desde la defensa y con puntos de Christian Alcieri se fue arriba 17-16 en el primer período. El segundo chico siguió siendo favorable para Goes, ya que dominaba con autoridad el juego interno con Nicolás Alcieri y Joaquín Borrallo, ganando rebotes tanto defensivos como ofensivos. El local no bajó los brazos y encontró en Andrés Salinas la reacción para achicar el score, pero la aparición de Santiago Wohlwend sobre el cierre fue fundamental para capitalizar de buena manera las ofensivas e irse al descanso largo 33-27 arriba.

Albatros salió a disputar el tercer cuarto de forma inteligente, ya que era superado en el poste bajo, encontró con Santiago Abella desde los 6.75 la forma para volver a ponerse en ventaja y pasó por mínima. El equipo del “Colo” Reig siguió llevando el partido donde se sentía más cómodo, el juego interno, nuevamente se puso arriba y se llevó otro chico; 47-40 Goes.

En los últimos diez el local no tuvo la misma intensidad y la visita rápidamente puso un parcial de 5-0 para sacar 12. Borrallo y N.Alcieri continuaron cargando abajo, lo que provocó una serie de faltas y la salida de Santiago Abella por quinta. El misionero a través de libres y tiros de media distancia logró cerrar el partido 69-58, de esta manera sigue siendo puntero y único el invicto del Grupo 2 de la Copa de Plata.

En el ganador el goleo estuvo repartido, destacándose los 14 puntos de Joaquín Borrallo y Sanatiago Wohlwend, más las 13 unidades de Nicolás Alcieri. En albatros Andrés Salinas fue el goleador con 12 puntos, seguido de Santiago Abella con 11.

Suspendido

En Las Piedras no se pudo jugar el encuentro que enfrentaba a Juventud y Urupán. El temporal del fin de semana generó un cortocircuito en el gimnasio pedrense que no logró solucionarse para disputar el cotejo. Se reprogramará.