Hebraica y Macabi con un gran segundo tiempo le ganó a Defensor Sporting por cifras de 90-85 y de esta manera puso la llave final 2-0 a su favor.

El fusionado salió con todo, gran rendimiento en defensa y muy buen juego colectivo en ataque con Cabot, Hornsby y Waschmann para poner un 8-0. El macabeo arrancó dormido, con muchas pérdidas y lanzamientos mal tomados, así su rival aprovechó y se alejó en el score (14-5). Lo que tiene el básquet es que se dan las rachas y esa fue la tónica del primer cuarto, porque Hicks y Parodi (sumado a un par de buenas defensas) hicieron que Macabi  pasara 15-14 tras parcial de 11-2. Los dos minutos finales fueron todos de Sporting que con Jasper Jhonson como figura (tres triples) cerró 27-17 el chico.

El segundo cuarto tuvo a la figura de Haller para Defensor jugando el uno por uno con éxito. Hebraica sintió la ausencia de Parodi (tercera) aunque Zanotta fue quien más buscó con sus penetraciones pero alternó buenas y malas. A Haller se le sumó una defensa pegajosa de Aristimuño y Cabot, ambos se alternaron para controlar a García Morales e irlo sacándo de partido, así abrieron 10, 43-33. El Ingeniero le dio descanso a Waschmann (figura), el macabeo leyó bien el juego puso el balón con Freeman y Boston para en un abrir y cerrar de ojos ponerse a tres (43-40). Pese a esto el primer tiempo culminó 48-42 para los violetas.

El retorno del descanso largo se dio con doble de Boston pero la lluvia torrencial puso al descubierto las goteras del Palacio, por lo que el juego se vio interrumpido unos minutos. Volvió la acción pero quien no se encontró con su nivel fue Leandro (dos triples que no tocaron aro), Hicks sacó la cara por Macabi. Jhonson y Cabot fueron figuras en el elenco del Parque Rodó (60-48). Jimmy cometió su cuarta personal por lo que se fue al banco, eso fue un problema para controlar a Jhonson y Waschmann. Los violetas durante varios minutos mostraron una gran defensa (alternaron zona y hombre) pero sobre el cierre Hicks mostró su jerarquía, se cargó el equipo al hombro y con aportes de Parodi achicaron diferencias. Defensor se fue arriba 68-61.

Los diez minutos finales arrancaron al ritmo de Parodi, le puso vértigo e intensidad, buen manejo y goles de todos colores. Hubo puntos de Hicks y Freeman, los macabeos se prendieron en defensa, dejaron a Sporting casi cinco minutos sin convertir, colocaron un parcial de 15-0 para pasar 76-68. Lo lindo que tiene el básquet, cuando las cosas no salen siempre está la rebeldía, Jhonson a base de juego sucio cerca de la tabla puso un doble que abrió un 7-0 para achicar a uno. La emoción se hizo sentir en el cierre, las dos parcialidades protestaron y alentaron a los suyos, Freeman estuvo fino desde la línea, Álvarez y Haller entraron para contagiar rebeldía a sus compañeros y el partido se hizo más que interesante. Diferencia de una bola entre uno y otro, pero tanto va el cántaro a la fuente…que la termina metiendo, tremendo triple de García Morales sobre la chicharra de 24 para darle renta de cuatro (86-82) a Hebraica a falta de 1:39.

En el cierre el nerviosismo se hizo sentir, Macabi contó con el reloj como aliado, ofensivas largas. Los fusionados no pudieron mandar a guardarla, Leandro encestó dos libres a falta de 29 segundos para darle ventaja de seis pero Cabot clavó un bombazo tremendo para achicar, pero una gran jugada colectiva que terminó con bandeja de Hicks puso el score final 90-85 para que Hebraica y Macabi ponga la serie final 2-0 a su favor.

Estadísticas oficiales