Facundo Terra es un especialista en este tema de selecciones, ya había integrado la selección uruguaya U17 del pasado Sudamericano en Paraguay. Ahora el jugador de Bohemios, está en el proceso de selección U18 de cara al Mundial 3×3. 

“Es una nueva experiencia, vengo jugando los sábados las jornadas que hace la FUBB pero a nivel internacional es diferente. Nos tenemos que preparar muy bien” comenzó diciendo el oriundo de Bohemios.

Respecto a la citación comentó: “No era que no me la esperaba pero tampoco me la esperaba. Estaba dentro de las posibilidades porque participe de bastantes etapas y gané con mi equipo de Juan (Ducasse), Martín (Rojas) y Agustín (Da Costa)”.

Terra ya estuvo en la selección U17 de Uruguay a nivel Sudamericano y ahora tiene otra posibilidad celeste: “Todo es básquetbol. No importa la cantidad de jugadores, es Uruguay y hay que dar el máximo por la camiseta celeste”.

 

Para concluir se refirió al comienzo de los entrenamientos, “Recién vamos a arrancar, a varios los conozco de las etapas de los sábados y se las fortalezas y las debilidades que tienen. Hay que trabajar y espero que en la lista final este mi nombre”.