Con cuatro partidos comenzaron ayer los Playoffs de la NBA. Toronto Raptors cayó como local ante Indiana Pacers y por tercera temporada consecutiva perdió el juego inicial de una serie de postemporada. Además, se dieron la victorias de Warriors, Thunder y Hawks, que confirmaron su favoritismo previo.
Directv banner

Indiana Pacers venció como visitante a Toronto Raptors en cifras de 100 a 90 y puso la serie 1-0 a su favor, recuperando la ventaja de localía con la que contaban los canadienses por haber finalizado en una mejor ubicación la temporada regular. El encuentro mostró una primera mitad pareja, en la cual el equipo local estuvo siempre al frente en el marcador, pero sin sacar una amplia ventaja. La principal figura ofensiva de los dirigidos por Dwane Casey era el base suplente Cory Joseph, mientras que en los de Frank Vogel sobresalía la figura del escolta Monta Ellis.

En el tercer periodo apareció la figura soberbia de Paul George, que anotó 17 de los 27 puntos de su equipo, que le permitieron a la visita pasar a ganar por primera vez en la tarde canadiense. De ahi en adelante, se pudo observar un trámite sumamente equilibrado, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Promediando el último cuarto, George convirtió siete puntos consecutivos, que terminaron siendo claves para que Indiana se lleve la victoria de Toronto y de esta manera comience la serie pegando primero.

En los Pacers se destacó la soberbia actuación de Paul George, que anotó 33 puntos y repartió 6 asistencias, seguido por Monta Ellis con 15 tantos. Por el lado de los Raptors, Cory Joseph culminó como goleador con 18 unidades.

Golden State Warriors venció cómodamente a Houston Rockets por 104 a 78 y comenzó con el pie derecho la defensa del titulo obtenido la pasada temporada. El juego disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, presentó un comienzo netamente favorable al equipo local, que en los primeros 12 minutos colocó un parcial de 33-15, con 16 puntos de Steph Curry. En el segundo cuarto se mantendría la tónica y los de San Francisco aumentaron aún más la diferencia en el marcador, culminando la primera mitad con una renta de 27 unidades (60-33).

En los primeros minutos del segundo tiempo, Curry sufrió una leve torcedura de tobillo que lo marginó del resto del encuentro. La baja del actual MVP fue aprovechada por los de Texas, que con un par de anotaciones consecutivas de James Harden, se llegaron a poner a 15 puntos (73-58). Sin embargo, los dirigidos por Steve Kerr no perdieron la calma y en un abrir y cerrar de ojos, volvieron a sacar una ventaja superior a las 20 unidades, que sería lapidaria para las aspiraciones de los Rockets.

En el ganador, Stephen Curry convirtió 24 puntos en los 20 minutos que estuvo en cancha, mientras que Klay Thompson colaboró con 16 unidades. En el perdedor, James Harden anotó un total de 17 tantos.

Los Atlanta Hawks superaron a Boston Celtics en cifras de 102-101, en un juego que los había tenido como amplios dominadores durante casi todo su desarrollo. Los primeros 24 minutos del encuentro fueron todos para los de Georgia, que dañaban y mucho en la zona pintada por intermedio de la pareja conformada por Paul Millsap y Al Horford, que superaban sin problema a la defensa de los de Massachusetts. La visita tuvo un primer tiempo para el olvido, en el cual no mostraron nada de lo realizado en los últimos partidos.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Brad Stevens mejoraron considerablemente en el costado defensivo, mientras que en ataque encontraron los aportes de Isaiah Thomas y Avery Bradley, uno de los mejores backcourt de la liga, que le permitieron a su equipo achicar la diferencia en el tanteador. En los minutos finales del juego, el dueño de casa supo superar la presión ejercida por Boston y con una buena efectividad en libres de Jeff Teague y Kent Bazemore, lograron cerrar el juego a su favor y ponerse 1-0 arriba en la serie.

En los Hawks se destacó el trabajo del dominicano Al Horford, que anotó 24 tantos y capturó 12 rebotes, bien acompañado por Jeff Teague que aportó 23 unidades y 12 asistencias. En los Celtics, el base Isaiah Thomas convirtió 27 puntos y repartió 8 asistencias.

En el partido que cerraba la primera jornada de Playoffs, se veían las caras Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks. El primero se terminó llevando el triunfo de forma aplastante, por una diferencia de 38 puntos (108-70). El encuentro disputado en el Chesapeake Energy Arena, mostró un primer tiempo sumamente favorable al dueño de casa, que con un gran trabajo ofensivo de la pareja conformada por Russell Westbrook y Kevin Durant, que se combinaron para 31 puntos, consiguieron abrir una ventaja de 31 unidades (54-25). El conjunto visitante no encontraba soluciones defensivas, mientras que en ataque dependía en exceso de lo que podía realizar el alemán Dirk Nowitzki.

En la segunda mitad se mantuvo la diferencia a favor de los dirigidos por Billy Donovan, que le dio minutos en cancha a los jugadores de la segunda unidad, dejando en el banquillo a sus principales figuras. En dicho sentido se destacó la gran actuación del pívot turco Enes Kanter, que brindó una gran intensidad defensiva y peso en la zona pintada. Por su parte, los de Texas bajaron los brazos rápidamente y se pusieron a pensar en el segundo juego de la serie que será el próximo lunes en el mismo escenario.

En el ganador se destacó la figura de Russell Westbrook, que aportó 24 puntos y 11 asistencias, secundado por Kevin Durant con 23 tantos. Por el lado del perdedor, Dirk Nowitzki terminó como máximo anotador con 18 unidades.

En la jornada de hoy comenzarán las otras cuatro series de Playoffs. Con Pistons Vs Cavaliers en Cleveland, Hornets Vs Heat en Miami, Grizzlies Vs Spurs en San Antonio y Blazers Vs Clippers en Los Angeles.