Hebraica aplastó a Sayago y Yale venció a Montevideo en Copa de Oro. Por la de Plata 25 de Agosto sigue invicto tras derrotar a Tabaré.

Hebraica 99-31 Sayago (Por Alvín Montes de Oca)

Por la fecha 3 del grupo 1 de la Copa de Oro, Hebrica y Macabi aplastó 99 a 31 a Sayago, y de esta forma se unió a Bohemios y Unión en la pelea por la clasificación con dos victorias y una derrota.

El partido fue un monólogo macabeo que demostró que tiene un plantel que se conoce y viene entrenando hace mucho tiempo. Además de eso contó con jugadores experientes como Facundo y Octavio Medina, Leonardo Bouchaton y Pierino Rüsch, entre otros.

Durante los 40 minutos defendió al mismo ritmo y como si el partido fuera igualado, no dejó tirar cómodo a Sayago, así como tampoco le permitió pasar el balón de forma efectiva. En ataque, hizo un papel digno de Liga utilizando y explotando varios recursos. Con un juego dinámico y muy simple, resultado de un plantel que se conoce hace tiempo, penetró una y otra vez sin que los de Ariel y la vía pudieran pararlos. Además de eso convirtió 13 triples y tuvo un 80% de efectividad en tiros libres.

Destacada actuación de Facundo Medina que solo jugó el primer tiempo convirtiendo 30 puntos. En la visita el goleador fue Richard Varese con 10 unidades.

Yale 85-82 Montevideo

En un partidazo Yale consiguió su primer triunfo en el campeonato y complicó las aspiraciones del elenco del Mercado que parecía ir encaminando el segundo lugar del grupo y la clasificación.

Fue un encuentro muy goleado, sobre todo en el primer tiempo, que se fue 51-48 para los del Mercado que jugaron mejor y manejaron rentas cortas durante los primeros 20 minutos del encuentro.

En el tercero nuevamente la visita volvió a despegarse y logró abrir hasta 7 de diferencia, pero en el último se vio lo mejor de los de Jacinto Vera en lo que va del certamen. Con defensa dura, corriendo la cancha y elevando porcentajes terminó dando vuelta el cotejo para quedarse con su primer triunfo en el torneo.

Tabaré 62-70 25 de Agosto (Por Maximiliano Gargiulo)

25 de Agosto venció en alargue a Tabaré por la fecha 4 del grupo 1 de la Copa de Plata en cifras de 70-62, de esta manera el león se aseguró la clasificación y mantuvo su invicto. El partido estaba fijado en cancha del indio, pero debido a que se están realizando obras en su gimnasio, pasó a disputarse en Villa Dolores. Lamentablemente no hubo aviso oficial.

El equipo del Parque Batlle dirigido por Diego Rivas, salió a la cancha con Matías Varela, Raúl Compañ, Gonzalo García, Ernesto Rabinovich y Martín Hernández. En tanto el "veinte" bajo la conducción de Leando Tróccoli saltó al rectángulo con Leandro de la Sierra, Alejandro Bernini, Federico Bárses, Guillermo Rezzano y Bruno Tassende.

El partido comenzó con el pie derecho para Tabaré, ya que puso un parcial de 7-0 a su favor. El indio con lo buenos minutos de su base, quien fue el encargado de manejar de gran manera las ofensvias de su equipo, sacó una buena ventaja. En la mitad del primer cuarto llegó la reacción de 25, gracias al ingreso de Maikol Migliaccio y los puntos de Federico Bárses, el león terminó arriba 12-9.

El segundo cuarto tuvo la salida de Bárses, el goleador, el partido se volvió tedioso y por momentos aburrido ya que los equipos no estaban finos a la hora de meter la bola. El indio reaccionó y volvió a estar arriba en el marcador. Pero la gran labor de Migliaccio en la base con buenas asistencias y el regreso del alero ayudó a 25 a poner un parcial de 9-0 y cerrar el primer tiempo con victoria mínima 22-21.

Tras el descanso largo un doble hizo pasar a Tabaré, pero el equipo de Villa Dolores rápidamente metío dos triples y pasó al frente. Los del Parque Batlle mediante una dura defensa lograron robarle la pelota al rival, cargalos de faltas y a través de libres ponerse a uno. Los aportes desde el banco de Rodrigo López y Santiago Pernas en el perímetro fueron fundamentales, ya que un triple de este último hizo que el indio se vaya arriba 38-37.

El último chico tuvo la aparición del pivot Bruno Tassende, cargando en la pintura y arrastrando marcas lorgró sacarle la cuarta falta colectiva al rival restando seis minutos para el final del cotejo. Pernas puso dos triples consecutivos y más los puntos de López en el poste bajo Tabaré se iba arriba 51-46. 25 de Agosto no se dió por vencido, tuvo en Migliaccio la última bola para ganar el juego, pero lo desaprovechó y el partido se extendió cinco muntos más tras igualar en 54.

En el alargue volvió a aparecer Maikol Migliaccio, quien fue el responsable de cerrar el triunfo. Robó dos pelotas fundamentales transformandolas en puntos claves, 25 puso un 5-0 irremontable para Tabaré que siguió peleando pero aún así no pudo sacarle el invicto. De esta manera el león de Villa Dolores terminó abrochando una nueva victoria a su favor 70-62.

En el ganador se destacaron los 16 puntos de Federico Bárses, mientras que en el indio Santiago Persas fue el goleador de la noche anotando 18 unidades.