Federico Miller fue la figura de Urunday en la victoria como visitante frente a Aguada. El alero, que se destacó por su confianza y variados recursos para convertir, anotó 21 puntos y tras el partido conversó con Basquet Total.

Sobre haber perdido el partido anterior, al menos en la cancha, Federico afirmó: “Veníamos de una derrota muy dura para nosotros. Contra Stockolmo no pudimos defender bien y hoy vinimos con el chip cambiado. Sabíamos que este punto era importante para nosotros para quedar arriba”.

El alero analizó por qué Urunday pudo llevarse esta importante victoria como visitante: “La clave fue defender a los tiradores de Aguada. Todo el mundo sabe que en esta cancha sus jugadores embocan muchísimo. También fuimos ordenados en el ataque, y si bien a veces nos falta movilidad hoy pudimos mejorar eso y tomar mejores tiros, más abiertos”.

Miller también destacó la importancia del Torneo Sub 23: “Para los que venimos entrenando con la Primera, nos sirve para seguir mejorando y también para mostrarnos”.

Si bien aún es Juvenil, Federico tiene clara su realidad y sus objetivos: “A partir de la Liga pasada tengo la oportunidad de entrenar con los mayores y he mejorado mucho. Mi objetivo es dedicarme al básquetbol, también seguir con el estudio. Este año quiero terminar lo mejor posible tanto con Juveniles como en este Torneo Sub 23, y estar con todo para la Liga que viene. Quiero tener un buen futuro en esto”.