Con 14 partidos culminó la temporada regular de la NBA. Golden State Warriors venció como local a Memphis Grizzlies en cifras de 125 a 104 y cosechó su 73° triunfo de la temporada, que le permitió superar el anterior récord que habían establecido los Chicago Bulls de Michael Jordan.

bannerfijoabril

La última jornada de la regular season de la NBA tenía varios atractivos. Por un lado, la posibilidad de que Golden State Warriors alcanzara un nuevo récord, en este caso el de mayor cantidad de victorias en una campaña. Además, Kobe Bryant disputaba su último partido como jugador profesional, en un Staples Center colmado de fanáticos de los Lakers, que se aprontaban para darle una más que merecida despedida a “The Black Mamba”. Por si todo esto fuese poco, restaba definir un clasificado a Playoffs por el Oeste y las posiciones finales en ambas conferencias.

Los Warriors culminaron la temporada regular con un registro de 73-9, luego de vencer en la última jornada a Memphis Grizzlies por 125 a 104. La gran figura de la noche fue Stephen Curry, que nuevamente se despachó con una actuación sensacional, convirtiendo 46 puntos, incluyendo 10 triples. El actual MVP de la liga, que seguramente repetirá dicha distinción por segundo año consecutivo, superó los 400 triples, pulverizando los 286 que había anotado en la 2014-15. De esta manera, los dirigidos por Steve Kerr establecieron un nuevo récord en la NBA, sobrepasar las 72 victorias que en su momento lograron los Chicago Bulls de Michael Jordan en la campaña 1995-96.

En el Staples Center de la ciudad de Los Angeles se enfrentaban Lakers y Jazz. El equipo local no se jugaba absolutamente nada, mientras que la visita mantenía la chance de ingresar a Playoffs, si lograba un triunfo y los Rockets no superaban a los Kings en su casa. Sin embargo, el gran atractivo de la noche era observar el último juego de Kobe Bryant en la NBA. El escolta de 37 años se despidió de su público de una manera espectacular, anotando 60 puntos y siendo clave en la remontada de su equipo, que había estado en desventaja durante todo el desarrollo del encuentro.

Aunque los Jazz hubiesen obtenido una victoria en Los Angeles, su sueño de llegar a la postemporada estaba acabado, ya que los Rockets lograron un cómodo triunfo en su casa ante los Kings en cifras de 116 a 81, que les permitió quedarse con la octava plaza de la Conferencia Oeste. La gran figura de los de Texas fue James Harden, que se puso el traje de jugador franquicia, anotando 38 puntos en los 30 minutos que estuvo en cancha.

Resultados de la jornada:

Miami Heat 88-98 Boston Celtics

Toronto Raptors 103-96 Brooklyn Nets

Orlando Magic 103-117 Charlotte Hornets

Detroit Pistons 112-110 Cleveland Cavaliers

Atlanta Hawks 98-109 Washington Wizards

Philadelphia 76ers 105-115 Chicago Bulls

San Antonio Spurs 96-91 Dallas Mavericks

Sacramento Kings 81-116 Houston Rockets

Indiana Pacers 97-92 Milwaukee Bucks

New Orleans Pelicans 109-144 Minnesota Timberwolves

Memphis Grizzlies 104-125 Golden State Warriors

Utah Jazz 96-101 Los Angeles Lakers

Los Angeles Clippers 105-114 Phoenix Suns

Denver Nuggets 99-107 Portland Trail Blazers

Luego de una extenuante temporada de 82 partidos, 16 equipos clasificaron a Playoffs. Por la Conferencia Oeste los cruces serán los siguientes, Golden State Warriors Vs Houston Rockets, San Antonio Spurs Vs Memphis Grizzlies, Oklahoma City Thunder Vs Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers Vs Portland Trail Blazers. Mientras que por la Conferencia Este se verán las caras, Cleveland Cavaliers Vs Detroit Pistons, Toronto Raptors Vs Indiana Pacers, Miami Heat Vs Charlotte Hornets y Atlanta Hawks Vs Boston Celtics.