El entrenador de Hebraica y Macabi, Leonardo Zylbersztein, fue clave en la rotación del plantel que le permitió a su equipo vapulear a Defensor Sporting en la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, el DT se arrimó a charlar con Basquet Total.

“Es realmente importante ganar este partido pero hay que ganar tres más. Estamos jugando ante un muy buen equipo que fue primero en la fase regular pero hicimos un buen partido y esperemos el sábado meter el segundo punto”, comenzó diciendo el DT.

Hebraica ganó de forma amplia:“Es importante ganar el primer partido pero no define absolutamente nada, quizás en los papeles se pensaba un partido diferente porque nos enfrentamos a un muy buen equipo y sumamente respetable. Para el que viene ambos vamos a ajustar cosas me parece”.

Todos aportaron para el equipo con su rol: ” Todos los jugadores tienen que estar prontos para entrar y dar lo mejor, en este partido se nos permitió alargar el plantel y lo importante es que los que entren del banco tengan la misma intensidad o mayor que los titulares. Estoy muy contento por como respondió el plantel”

En referencia a Sebastián Izaguirre comentó: “Sebastián está siempre en todos los entrenamientos, nos apoyamos mucho en él y visceversa. Para el sábado vamos a mirar el vídeo e ir por el segundo punto que también sería fundamental”.

Por último se refirió a su designación como entrenador asistente en la selección: “La realidad es que hoy pienso en esto, es la prioridad. Lo otro va a ser importante cuando se de y también va a ser muy lindo”.