Olimpia, Unión Atlética y Atenas fueron los ganadores en una nueva jornada de la Copa de Oro del Torneo Nacional Sub 23.

Verdirrojo 52-68 Olimpia

El elenco de Mario Enrich sorteó sin problemas un partido que en la previa pintaba para ser mucho más parejo de lo que terminó sucediendo en cancha. Olimpia, que había debutado aplastando a Defensor Sporting, sigue firme e invicto tras obtener un buen triunfo en el Cerro.

El parcial de 20-4 en el segundo cuarto fue clave para irse 21 arriba al descanso largo y sentenciar la historia cuando todavía quedaba un tiempo. Colectivamente, con individualidades que brillaron a gran nivel, las alas rojas tuvieron otra muy buena noche.

Unión Atlética 71-66 Bohemios

El azulgrana se quedó con el invicto marrón en un grupo que promete ser muy parejo. Si Hebraica le gana esta noche a Sayago quedarán tres equipos igualados con record 2/1 y los de Ariel y la vía sin triunfos.

El local marcó el encuentro con el parcial de 25-14 inicial con Ferro y Trusich como principales figuras, aunque la visita emparejó en el segundo, los de Martín Sedes se fueron 42-36 arriba al descanso largo.
En el complemento volvió a sacar diferencias el azulgrana pero Bohemios siempre estuvo con intenciones de descontar, se hizo un cotejo vibrante y entretenido donde Unión Atlética terminó ganando de forma justa.

Ibarra con 18 y Ferro con 15 fueron las figuras del ganador.

Atenas 72-53 Larre Borges

Con gran segundo tiempo Atenas sumó un nuevo triunfo. El local comenzó arriba y rápidamente sacó hasta 8 de ventaja. Pero Daniel Giacoya pidió minuto y Larre lo dio vuelta para terminar 16-15 arriba el primer cuarto. El segundo arrancó parejo, pero la vuelta de Zubiaurre le terminó dando a las alas negras la chance de irse 30-24 arriba.

En el complemento arrasó el ateniense, dejó sin opciones a un Larre desconocido que terminó sin encontrar soluciones en ataque. El local jugó muy bien y terminó sacando de forma cómoda el triunfo.

Mauro Zubiaurre con 24, Lucas Lepiani con 21 y Mateo Pose con 15 sobresalieron en el ganador. En el aurinegro destacó Andrés Guillen con 17 y Leandro Tolmero puso 12.