Copa de Oro (Por Alvaro Cajes)

Bacanos United 52 (2 – 0) vs Zoon Politikon (0- 1) 51

En la tarde del domingo se disputó el partido entre dos equipos que por su estilo de juego siempre nos regalan partidos muy dinámicos y buenos para observar. Bacanos venía de ganar en la primera fecha mostrando un gran juego mientras que Zoon Politikon hizo su debut luego del gran campeonato realizado en 2015. El encuentro comenzó favorable al conjunto de Bacanos, las ofensivas pasaban fundamentalmente por Juan Ortega que estuvo con un porcentaje muy alto en triples lo que hacía sacar ventajas en el marcador. El ZP no encontraba su juego y la defensa, uno de los fuertes de este equipo, no daba resultados. Para la segunda mitad Los Griegos salieron con una defensa presión que le dio buenos resultados, robaron varias pelotas y pudieron correr la cancha para ponerse en partido. No obstante, el Bacano pudo aguantar la remontada, apareció German Gonzalez en ataque y lo cerró mejor para llevarse un punto muy importante para seguir en lo más alto de la tabla.

Hangover 77 (1 – 0) vs Neutrales 54 (0 – 2)

En cancha de APRI se dio el tan esperado Debut de Hangover en la máxima divisional acompañado de un gran número de espectadores y con la ilusión de hacer un gran torneo. Por el otro lado, Neutrales, que venía de caer en el inicio del torneo y presentaba algunas bajas para disputar este encuentro. No obstante, el partido comenzó favorable para la “Rosada” que rápidamente puso un parcial de 7 a 0 siendo intenso en defensa y estando fino en ataque. El Chopero de a poco se fue acomodando, aparecieron varios puntos desde los 6,75 y paso expreso en el marcador 16 a 9. Luego de minuto de tiempo, Neutrales mejoró sus ofensivas para ponerse rápidamente en partido. Sobre el final de la primera mitad se observó lo mejor de Hangover que, robando muchas pelotas y corriendo la cancha, sacaba diferencias en el marcador para irse al descanso 11 puntos arriba.

El complemento arrancó parejo, Neutrales buscaba acortar diferencias pero El “Chopero” estaba muy fino, encontraba puntos por varias vías y siempre manejó una renta entre 10 y 12 puntos hasta los últimos minutos donde quebró definitivamente el partido para llevarse la victoria de forma muy merecida y mostrando que tiene un gran equipo para dar pelea en la divisional.

Buena Vibra 52 (1 – 0) vs Guerreros 49 (0 – 2)

En el Gimnasio de Reducto se enfrentaban nuevamente luego de las finales de 2015 dos equipos recientemente ascendidos. Por el lado de Guerreros, su vuelta la la Copa de Oro fue con una derrota justa frente al vigente campeón mientras que Buena Vibra era otro de los debutantes dado que fue postergado el partido correspondiente a la primera fecha. Partido entreverado dónde no se vio un buen juego de parte de ninguno de los contendientes estando muy imprecisos en ataque. Buena Vibra sacó réditos en su velocidad lo cual Guerreros no pudo solucionar a lo largo del encuentro. Por momentos el partido fue deslucido por los errores que cometieron ambos equipos, pero la paridad se mantuvo a la final lo que le dio un condimento especial. Guerreros tuvo sus momentos de buen juego pero abusó del tiro exterior. Buena victoria del debutante en la máxima divisional de UdelaR que cerró el partido mejor que su rival de turno y de esta forma comienza de la mejor forma el torneo.

Palermo State 52 (2 – 0) vs Música 50 (1 – 1)

A última hora en cancha de Reducto había promesa de partidazo dado que se enfrentaban los campeones de 2015 y la realidad fue que nos regalaron un partido muy parejo. Por un lado Palermo, campeón en el primer semestre, y por el otro Escuela de Música, vigente campeón.

Partido parejo, en los primeros minutos no se sacaron muchas diferencias en el marcador, la máxima renta fue 14 a 8 a favor de Palermo pero rápidamente Música reaccionó con varios cortes en primera línea de Sastre y Da Silva sumado al gran nivel de su figura, Federico Pascualli, quien estuvo bien acompañado por Manuel Ibarra que gravitó en la pintura. Palermo intentaba puntos de corrida de cancha con sus perimetrales pero no encontraba su mejor juego. Final del primer tiempo arriba la Naranja 28 a 23.

Para el segundo tiempo, Palermo cambio su defensa a zona, Maxi Lemos realizó un gran trabajo defensivo para anular a Pascualli (quien en el complemento convirtió pocos puntos) lo que hizo mejorar mucho en ataque. Sumado a esto, aparecieron triples de su base Sebastián Villamil y Gastón Piedra para pasar en el marcador con un parcial 13 a 2. Sobre el final, Música se puso en partido con un triple poniendo una cuota de incertidumbre pero Palermo lo cerro con libres y se llevó el partido.

Tremenda victoria de Palermo que arranca de la mejor manera y más teniendo en cuenta el fixture complicado que tenía de arranque. Por el otro lado, Música no viene mostrando su mejor juego, le costó mucho ganar la primera fecha y en este partido perdió contra un rival directo.

 

Copa de Plata (Por Sebastián Bonda y Alfredo Gómez)

SERIE A

Sportivo Marxista 61 (1 – 0)   vs Arena y Portland TB 37  ( 0 – 2)

El equipo Azul hacía su debut en esta copa ya que el primer partido se postergó. Se enfrentaba a Arena y Portland y lo superó completamente.

El socialista sacó la ventaja temprano, pero su plantel corto de 6 jugadores por momentos le pasó factura del cansancio y permitió que los de Arena remontaran y se pusieran en partido. El segundo tiempo aparecieron los triples de Ezequiel “Nigga” Alamo que permitieron que el azul tomara ventaja y se fuera cómodo al cierre. Los Trail Blazers deben mejorar, si no su retorno a la divisional de bronce será rápido.

B.P.S. 66  (1 – 0) vs Los Primos 50  (0 – 2)

Los bancarios se quedaron con una cómoda victoria frente a un equipo que no estuvo a la altura del partido. Luchó el equipo de los parientes, utilizó todos sus recursos pero la falta de gol exterior y un aro cerrado por momentos mostraban que B.P.S. se llevaría el partido desde temprano.

A pesar que en el juego había diferencias  no lograron que se notara en el tanteador.

El segundo tiempo, el equipo de SEG. SOCIAL salió a comerse la cancha y el Familiar no puedo seguirle el hilo al juego. Llegó a sacar más de 20 puntos de ventaja, y dicha ventaja fue indescontable por el auriazul.

Por más que no tuvo una clara figura, los triples de Carretti y las hundidas de Rodríguez fueron de lo más destacado del encuentro.

Romis Lagomar 47 (1 – 1) vs Agronomía 38 (1 – 1)

Romis ganó y ganó bien. Agronomía es un equipo que defensivamente nunca hay nada para reprocharle, pero el anterior domingo le faltó ser más sólido a nivel ofensivo.

El RL, que venía de una dura derrota se enfrentaba al agro  que es de un plantel largo y parejo.

El rojo fue mejor y se llevó el punto.

C.O.S.A. 59 (2 – 0) vs Titanes 46 ( 1 – 1)

El COSA entraba como favorito y cumplió. La defensa de los amarillos, en hombre, intensa de principio a fin fue infranqueable para el Titán. La defensa inicialmente permitía robos y corridas para sacar ventaja. El oscuro buscaba cargar adentro cosa que le permitió achicar un poco la ventaja, pero nuevamente ágil con la defensa, los costeros pasaron a una zona y solucionaron el problema.

El segundo tiempo, por más que intentó reaccionar TT, no le dio, trató de defender intenso pero se cargó de faltas y el COSA cómodamente se ubica puntero y sueña con quedarse con el 1 y volver rápido a la copa de oro. La figura fue Martín Wainstein por el lado amarillo.

SERIE B

Reducto 56 (2 – 0) vs Olvidados X Berardi 52 (0 – 2)

Con las flamantes incorporaciones de Matías Lado y Leandro De La Sierra,  los dirigidos por Startari fueron un hueso durísimo de roer para el local, que se vio en desventaja de 14 pts promediando la primera parte.  Sin embargo, el segundo tiempo fue otra historia; con un excelente desempeño del “Cotorra” Lozano y un pressing asfixiante, los del Reducto fueron descontando diferencias hasta inclinar la balanza a su favor sobre los últimos 2 minutos. En las notas finales queda la sensación de que Reducto es un serio candidato al título, mientras que Olvidados, de mantener este plantel y pulir un poquito su sistema de juego, saldrá de “zapatero” mucho antes de lo previsto.

Rayo Boliviano 47 (1 – 1) vs Auriblanco  38  ( 1 – 1)

Partido errático en el comienzo, dos cuadros de estilos distintos, el rayo apelando a penetraciones y alta intensidad, el papal más al juego de posesión y defensa plantada. La zona del Auri el primer tiempo daba frutos pero luego no podía completar el trabajo poniendo puntos en ataque, los goles de Matías Ellis bancaban a los de Albatros la primera mitad que igual los dejaba 6 puntos abajo.

El segundo tiempo, RB mejoró en defensa, y si bancás atrás corrés adelante. Gentini no fue tan desnivelante como la primera mitad y quedando 6 minutos igualó el partido. Sobre el cierre, el Rayo cerró mejor y se llevó un puntazo para debutar como ganador en la serie de plata.

Los Bots 64 ( 1 – 1) vs LCDTM All Boys (60)  ( 1 – 1)

Un partidazo se vivió en APRI, realmente un partidazo donde fue injusto que un equipo tuviera que perder.

El primer tiempo, el conjunto negro comenzó mejor, corría y aparecieron un par de bombas de 3 puntos de Sebastián Augustower que no tenían respuesta del lado BOT. Pero desde el banco el ingreso de Gonzalo Portela cambió la tónica del partido, con 3 triples seguidos y un doble y foul permitieron que los grises se fueran solamente 4 puntos abajo al finalizar la primera mitad.

El segundo tiempo fue una guerra de triples, penetraciones, rebotes y libres sin errar, en un cierre de tanto a tanto, un triple de la figura Gonzalo Portela y posterior doble errado por All Boys hicieron que el gris se lleve el punto.

Inadaptados 65 (2 – 0) vs 1,2,3… probando 50 (0 – 2)

Diego Pereira marcó 35 pts y los albivioletas de Inadaptados ganaron su segundo partido consecutivo, encaramándose momentáneamente en los mas alto de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Gómez dominaron claramente a partir de los diez minutos de juego, gracias a la espectacular performance de Pereira y un estilo de ataque rápido que el rival nunca pudo contrarrestar. 1,2,3 se quedó muy pronto sin ideas, y aunque probó diversos sistema de marca a lo largo del partido, nunca pudo encontrarle la vuelta y terminó sucumbiendo sin atenuantes. Buena victoria de Inadaptados que en las primeras dos fechas ha conseguido un interesante nivel de goleo, con un plantel que presenta un notorio equilibrio entre experiencia y juventud.

Copa de Bronce (Por Agustín Startari)

Sin sorpresas se jugó la segunda etapa en la divisional más baja de UdelaR dónde se destacan los muy buenos partidos que jugaron Zona Ducks vs El Pinar y Los Cocos vs Bellas Artes.

A continuación todos los resultados del fin de semana:

SERIE A

Zona Ducks 49 vs El Pinar Universitario 46

Los patos se llevan su segunda victoria consecutiva en misma cantidad de encuentros disputados vs los chicos de la Costa que pierden un punto vs un rival directo en sus aspiraciones por pelear por los puestos de playoffs.

S.G Warros 34 vs C.S La Cosecha 29

Magro marcador en un partido deslucido entre estos dos contrincantes. La victoria fue para el debutante en torneos de UdelaR, S.G. Warros. La Cosecha sigue sin conseguir triunfos y se apronta para otro semestre en la parte baja de la tabla de no cambiar la pisada rápidamente.

Sp. Cairoli 39 vs Drink Team 56

Buena victoria del DKTM que quiere volver a la divisional de ascenso rápidamente. Cairoli hizo lo posible para ganar el encuentro frente a un rival superior pero no le alcanzó. Sin embargo DKTM tiene que mejorar el relacionamiento interno si quiere ascender ya que sabemos por fuentes del equipo que sufren de algunos problemas en la directiva.

Milwalkie Talkie 49  vs Space no Jump 29

Milwalkie Talkie gana su segundo partido y quiere, tras el descenso rápido, volver a la Copa de Plata. Serà un duro escollo para el favorito en esta serie DKTM. Los albos siguen sin conseguir su primera victoria este semestre.

SERIE B

Veterinaria 52 vs Andes Sur 60

Andes Sur tuvo la posibilidad el último semestre del 2015 de pelear arriba y no lo logró. Con esta, su segunda victoria, se mete en las posiciones de vanguardia en una serie dónde no se ven claros favoritos. Veterinaria cosecha su segunda derrota consecutiva y se complica de arranque.

Los Cocos 70 vs Bellas Artes 60

Buen y goleado partido disputaron estos dos equipos en ISEF el Domingo. El punto se lo llevó Los Cocos que quieren revancha de aquel repechaje malogrado frente a OxB el primer semestre del 2015. Los artistas no logran conseguir su primer partido ganado y deberán rehacerse rápidamente si quieren luchar arriba.

F. Medicina BBC 44 vs El Siniestro 52

Hasta ahora el más solido de los equipos de esta serie, Siniestro, se llevó el partido vs los debutantes médicos el Domingo en ISEF. Buena victoria frente a un difícil equipo.

Lobos 28 vs Sandú Univ. 44

Sandú cumplió y consiguió sin problemas su primera victoria del torneo frente a Lobos por 18 puntos de diferencia. De ganar un par de partidos claves puede dar la nota y meterse en la postemporada.