Goes aplastó a Urupán y Urunday de visitante se quedó con un puntazo ante Aguada en lo que marcó la noche del miércoles en la Copa de Plata del Torneo Nacional Sub 23.
Goes 91-43 Urupán (Por Alvin Montes de Oca)

Goes le ganó de local a Urupán por cifras de 91 a 43 en la fecha 3 del grupo 2 de la Copa de Plata y de esta forma se consolida en el primer puesto.

El local saltó a la cancha con Santiago Wohlwend, Rodrigo Vespa, Nicolas Alcieri, Froilan Suarez y Christian Alcieri. En tanto la visita comenzó con Ivan Degrolia, Bruno Garcet, Ignacio Gutierrez, Iván Vega y Nicolás Cardozo.

Los primeros diez minutos fueron parejos, ambos empezaron con errores que el misionero pudo capitalizar primero, y corriendo la cancha logró sacar una pequeña diferencia que sobre el final Urupán redujo mejorando en defensa para irse 4 abajo al segundo cuarto.

Luego del descanso chico la visita volvió mejor. Defendiendo bien sin dejar mover a Goes, peleando rebotes y corriendo la cancha consiguió igualar el encuentro. Pero el misionero se depertó y empezó a sacar ventaja que pudo chicar Urupán con un doble y falta sobre Nicolás Cardozo. En ese momento llegó el minuto del equipo Pandense pero al regreso, el local volvió muy intenso en defensa, lo que provocó errores en el ataque de la visita. De corridas y con un Santiago Wohlwend que comenzaba a ser figura Goes se fue arriba 43-21.

El segundo tiempo sobró. El local no aflojaba y con buenos porcentajes desde los 6.75 rápidamente sacó 30 puntos promediando el tercer cuarto. Sobre el final del encuentro en Urupán apareció Gastón Maciat para maquillar el resultado que de todas formas fue abultado.

En el misionero se destacaron los 27 puntos de Santiago Wohlwend. En tanto que en la visita se sobresalieron los 10 puntos de Ignacio Gutierrez.

Aguada 62 – Urunday 69

Aguada recibió a Urunday en un partido que valía el primer puesto del grupo, al menos de forma transitoria. El local saltó a la cancha con Luca Magnone, Javier Barreto, Nahuel Santos, Esteban Sanabria y Martín Garay. Por su parte Urunday lo hizo con Juan Ruiz, Mateo Suárez, Federico Miller, Agustín Martínez y Diego Djellatian.

El inicio fue favorable a Aguada, que con una muy buena organización de Luca Magnone distribuyó el goleo y se puso 10-4 en la mitad del primer cuarto. Urunday comenzó a crecer, principalmente de la mano de Federico Miller, aunque carecía de orden y no lograba sacar ventaja en la pintura. El partido se hizo desprolijo y el primer chico se fue 14-13 en ventaja para el local.

En el segundo cuarto el rojiverde se recuperó, jugando nuevamente desde Magnone, que además de asistir comenzó a sacar ventajas de su rompimiento hacia el aro. Si bien no convirtió desde los 6.75 en este cuarto, la buena defensa sobre Mateo Suárez y la intensidad en la pintura le dieron rédito al local. En el equipo de Daniel Giménez hubo un buen ingreso de Santiago Fernández. Aguada 30-25 al finalizar la primera mitad.

Tras el descanso largo, el trámite se mantuvo parejo. Los de Espíndola encontraron un par de triples de Javier Barreto, mientras que en Urunday era Miller quien convertía, ahora también desde el triple. Errores en la definición del equipo verde, especialmente en sus internos, no le permitieron pasar a ganar. El local se mantuvo en ventaja, 42-39 al final del tercero.

En el último cuarto, el equipo del Prado creció definitivamente. Al ritmo de Federico González, que anotó 11 puntos en el cuarto, Urunday aprovechaba los espacios que generaban Suárez y Miller. Aguada tuvo un par de triples de Nahuel Santos, más el constante aporte de Magnone, de buen partido. Los últimos minutos mostraron a un Urunday inteligente y colectivo, ante un Aguada en donde varios quisieron “salvar” al equipo, dejando de lado el libreto que le había dado resultado. Los libres de Miller y González sentenciaron el partido, victoria para la visita 69-62.

El goleador del partido fue Federico Miller con 21 puntos, seguido por Santiago Fernández con 18 y Federico González con 15. En Aguada se destacaron los 16 puntos de Luca Magnone y Nahuel Santos.