Hebraica Macabi venció con categoría 105 – 96 a Defensor Sporting con rendimientos superlativos de Parodi, García Morales y Hicks, para llevarse la primera final y arrancar con el pie derecho esta serie.

Comienzo entrecortado, favorable al equipo macabeo que inició rápido con tres triples de manera consecutiva obra y arte de su perímetro. El fusionado pasó su juego ofensivo por Jasper Johnson quién asumió mucho y mal. Hebraica contaba con Michael Hicks y Leandro García Morales en un nivel sobresaliente, este último, anotando ocho unidades en cinco minutos. Llegó un momento en el cual los de la calle Camacuá lograron abrir 12 puntos de renta, pero con un buen ingreso de Federico Álvarez y las acciones individuales de Martín Osimani pudieron achicar esa diferencia a ocho, 29-21 al cabo de los primeros diez.

Nublado Defensor Sporting. Sin eficacia en sus lanzamientos, muy acelerado y desprolijo a la hora de generar juego. Los conducidos por Leo Zylbersztein no perdonaron las falencias de su rival y con un perímetro totalmente encendido abrieron 16 puntos con siete minutos aun por disputar. Los del Parque Rodó intentaron una reacción con impulsos individuales pero desaprovecharon los momentos en donde Macabi no anotó, y volvió a sufrir un par de conversiones consecutivas que le permitieron al hebreo retomar 16 unidades de renta de cara al descanso y por consecuencia llevarse la primera mitad en cifras de 51-36.

Con cuatro puntos al hilo de Osimani parecían meter en juego al violeta, pero Hebraica fue infalible desde los 6.75. Uno de Luciano Parodi, quién fuese a posteriori uno de los mejores del compromiso, y tres de Leandro García Morales volvieron a quebrar un esboce de reacción del fusionado para sacar 24 de distancia. Luego el match entró en un bache importante, en donde se secó el goleo del macabeo desde los tres puntos, que le sirvió a los dirigidos por Gerardo Jauri para poder achicar mínimamente la desventaja con respecto al chico anterior, gracias un buen trabajo de Federico Haller y Marcos Cabot en los instantes finales. 77-62 fue el score con el que entraron al último cuarto.

Prometedor comienzo de Sporting que encontró un parcial de 7-2 de la mano de un gran trabajo defensivo, con Andrés Aristimuño como estandarte, para colocarse a diez puntos con poco menos de ocho minutos aun por jugar. Pero el hebreo estuvo muy sólido durante todo el cotejo y este pasaje no fue la excepción, ya que tras minuto de tiempo de Zylbersztein, puso un parcial 8-3 con Rashaun Freeman dominando bajo el canasto y la mano caliente de Leandro como toda la noche. En el final aparecieron los triples de Johnson y algo de Robert Hornsby para achicar diferencias pero Parodi no quería sorpresas y puso bolas claves para imposibilitar la remontada en el score.

La primera final se fue para la calle Camacuá 105-96 y se reencontraran el próximo sábado en búsqueda del segundo punto.

Estadísticas oficiales