25 de Agosto derrotó a Capurro y una de las grandes figuras fue Alejandro Bernini que una vez finalizado el encuentro se acercó a charlar con Básquet Total.

Bernini expresó sus primeras sensaciones luego del triunfo: “Un partido que al principio se nos hizo cuesta arriba. Siempre en el inicio del partido tenemos problemas porque arrancamos desconcentrados pero por suerte después a partir de la defensa que es donde intentamos ser duros pudimos sacarlo adelante”.

Alejandro fue autocrítico sobre lo difícil que se les hace entrar en juego: “Creo que pasa exclusivamente por un tema mental. El entrar flojos de cabeza es algo que nos ha pasado en todos los partidos y claramente es algo que debemos corregir, porque contra equipos con mayor potencial este tipo de cosas las terminas pagando”.

El jugador destacó la importancia del trabajo defensivo, la clave para alcanzar el triunfo: “Intentamos ser un equipo berraco. Eso es lo que nos identifica que todo fluya a partir de la defensa intentando después en ataque jugar concepto pero siempre queremos hacer diferencias desde atrás porque ofensivamente somos limitados. Igualmente tenemos un arma ofensiva como Federico Barses que es nuestra primera opción o Bruno Tasende, que son los dos jugadores de basquetbol que tenemos.”

Por último finalizó diciendo: “Me parece que podemos pelear de igual a igual con cualquiera. Si bien hay equipos que están por un escalón por encima como Malvin o Biguá que son equipos en donde sus jugadores se conocen hacen muchos años. Esto es basquetbol y si bien las diferencias a veces son muchas y a pesar de no tener mucha rotación, si nos ponemos duros en defensa no son tantas. Salir campeones sería algo muy lindo.”